domingo, 17 de febrero de 2008

Teleport

10 febrero 2007

Teleport

"En el día de ayer, presidentes de las naciones más importantes del mundo se reunieron para discutir sobre la reciente crisis internacional surgida tras"
- Estos políticos, siempre dándole vueltas a todo y nunca hacen nada...
Robert Hänsen senior refunfuñaba y le echaba la bronca al televisor, no porque no le gustase lo que veía sino porque no le sentaba muy bien levantarse a las 7 de la mañana para ir a realizar un trabajo que no le satisfacía en absoluto. Pero la paga era buena, y el trabajo estable y lo necesitaba para mantener a su familia.
"...tras marcar, el equipo visitante......anoche fue hallada en la cuneta el cuerpo de la niña desaparecida hace dos días en Turín... ... las declaraciones del alcalde de Turín... ... la excelente labor del cuerpo de Rescate Internacional que ha solucinado el caso en menos de dos días pese a la dificultad de una búsqueda global..."
-Buenos días papá.
- Hola Junior, ¿Qué haces levantado tan pronto? ¿No entrabas hoy a las 8?
- Sí, bueno, es que quería comentarte una cosa. Hoy hay una fiesta que da un amigo y me gustaría ir...
- Ah, ya la del otro día, esa que me comentaste.
- Sí eso, me preguntaba si...
- Bueno, está bien, pero ten cuidado y no te subas a ningún coche ni vehículo y sobre todo no se te ocurra meterte en ningún teleport particular. Ya sabes que no me importa que cojas el teleport público pero sobre todo nada de teleports particulares. ¿Entendido?
- Está bien papá, gracias papá.
- Bueno yo me voy ya que tengo que estar en el trabajo en cuatro minutos.
- Date prisa o no llegarás a la transportación de las 7:16
"...desmantelando así una red que estaba distribuida en más de 150 países. Se han incautado armas, toneladas de droga y los 200 teleporters que usaba la red para moverse por todos los países. En unos países se recolectaban los materiales, en otros se fabricaban las sustancias y se distribuían en el resto. Declaraciones del jefe de Rescate Internacional sección narcóticos: Estas bandas se aprovechan del vacío legal en el Derecho Internacional, aprovechando cualquier resquicio para unos fines evidentemente ilícitos..."
........
- Venga Rob, que no pasa nada, no se va a enterar nadie.
- Como se entere mi padre me mata, pero bueno.
Rob esperó a que pasaran dos de sus amigos antes de internarse en el portal. El artilugio le hubiera recordado a un hombre del siglo XX a una cabina telefónica, pero un hombre del siglo XXI ya no sabía que era eso, mucho menos gente del siglo XXXIII. Antes de dar el último paso cogió aire instintivamente, como quien se tira a una piscina, aunque sabía perfectamente que no hacía falta.
La luz solar cegó sus ojos, acostumbrados a la noche del hemisferio en el que se encontraban hace unos instantes. Mientras se recuperaba oyó como se cerraba el portal cuando pasaba el último de sus amigos, con ese sonido tan familiar como el de un globo que suelta todo el aire de golpe.
- Me cagüen Schrödinger, ¿Dónde estamos Chris?
- No lo sé... deberíamos estar en una playa en Cancún...
- Pues para mí que esto es como una selva...
Rob finalmente pudo echar un vistazo en derredor. Sólo se veía verde por todas partes. La humedad era opresiva, y junto con el calor asfixiante que nublaba el sentido, hizo que más de uno se arrepintiese de la última copa que se había tomado.
-¡Oh mierda, nos hemos perdido!
Ante la exclamación obvia de Rob los tres que estaban conversando optaron por ignorarle.
- Bueno, será mejor que nos vayamos, voy a introducir la contraseña.
- A ver, región 472, sección 856, subsección 85. Y ahora en el mapa elegimos destino. Ya está.
- ¿Qué pasa? ¿Porqué no se abre?
- Está cargando, como hay poca cobertur...
- ¿Habeís oído eso?
- Tranquilo, Rob, estás paranoico. Es sólo tu imaginación, tranquilízate.
- De verdad que he oído algo.
- Oye que yo también lo he oído.
- Pandilla de nenazas. Más vale que...
- ¡Joder! ¡Un león!
- No digas chorradas, los leones viven en la sabana, todo el mundo sabe que...
- ¡CORRED!
El pequeño grupo se dispersó como si hubieran estado ensayando para ello. Rob corrió sin tener una idea de hacia dónde ir. Pronto descubrión que en la selva no es fácil correr. Todo es maleza y suelo irregular. Tras tropezar unas cuantas veces y despellejarse las rodillas, sus piernas maltrechas decidieron que era buena idea esconderse detrás de un tronco. Temblando se asomó para ver que era lo que les había hecho huir. No lo pudo distinguir muy bien. Se parecía a las leonas de los zoos, pero era diferente. Probablemente era una especie que había sido dada por extinta hacía tiempo. La bestia husmeó el aire, y por un momento pareció mirarle. Pero no debía interesarle así que se fue.
Al cabo de un rato el grupo se reunió. Todos estaban magullados pero razonablemente enteros. Sin una palabra abrieron el portal y se marcharon.
- ¡Hijo! ¡Ya era hora de que volvieras a casa! Ya son casi las 3 de la mañana y van a cerrar el teletransporte público...
- Hola mamá.
- ...y es que hay que ver, que una está preocupada y... ¿Qué te has hecho en los pantalones? ¡Los has destrozado! ¡No gano para ropa!
- ...
---------
A mi prima Trai, por la idea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Again, and again the post of every year

 Aunque el blog esté cuasi abandonado, creo que merece la pena hacer el post de todos los años. Al menos uno, que luego siempre es interesan...