domingo, 17 de febrero de 2008

Flor de Invierno

09 diciembre 2007

Flor de Invierno

La rosa de los hielos (Rosaceae Invernaleae) es una de las flores más raras del mundo. Esta flor particular sólo crece en invierno, mientras que las demás flores lo suelen hacer en verano. Normalmente se puede encontrar en parajes nevados o helados. En ocasiones se pueden encontrar ejemplares atravesando capas de hielo sólido, de ahí su nombre.
Su aspecto es similar al de la rosa común (Rosacea Canis), pero de color blanco. Se diferencia de la rosa común en que no se presenta en forma de enredadera o de arbusto. Cada flor nace sola, en medio de la nieve, nadie sabe explicar por qué. No se tiene certeza de cómo llegan las flores a parajes alejados de sus congéneres ni se sabe cómo pueden llegar a encontrarse unos a otros. Hay multitud de teorías, como que son las aves migratorias o los animales de mayor tamaño los que las ayudan en estas tareas, pero no es una explicación satisfactoria, ya que estas flores aparecen en lo más crudo del invierno cuando los mamiferos hibernan y las aves ya están en el sur. Siempre quedará el misterio.
La rosa de los hielos es muy apreciada por su rareza singular y su belleza. Dado que crecen solas y tienen el color de la nieve es muy difícil localizarlas y se encuentran de una a una. Tienen aspecto frágil, pero sobreviven allí donde nada más crece, abriéndose paso a través de hielo y nieve, soportando tormentas y heladas y nunca desfallece. No tiene espinas, pues no tiene enemigos naturales, a no ser que contemos los pocos botánicos lo suficientemente atrevidos para embarcarse en su búsqueda. La flor está perfectamente adaptada a su entorno. Puede incluso a llegar a congelarse en los momentos más fríos para luego volver a florecer.
Así que ya saben; la próxima vez que caminen por un paraje nevado parense un momento a contemplar el paisaje helado. Piensen que tal vez, escondida a la vista, se encuentra una de las maravillas del mundo, la Rosa de los Hielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nested resolutions

 Pues yo iba a escribir este post para febrero, pero mira. Lo de siempre. Bueno, no nos entretengamos en esto, ya se sabe que podría escribi...