domingo, 17 de febrero de 2008

Te odio

28 octubre

Te odio

Tonto tonto tonto tonto. Te odio. Eres lo peor.
Parece que no has aprendido nada. Llevas cuatro años intentándolo y nada. ¿No podías dejar de ser tú un momento?
¡Qué bien! He llegado justo a coger el autobús. Hay mucha gente. Será que ha tardado mucho. Hay un hueco en el medio, ahí me meto.
A ver si llego a tiempo, que voy muy justo. Vaya... que guapa es esa chica. Creo que voy a llegar un poco tarde. Sí, sí que es guapa, se parece un poco a Natalie Portman. En fin, hace un poco de frío. Sí que es guapa. Vaya.
Tal vez si un genio me hubiese dado tres deseos hubiera pedido que se acercara un poco a mí.
Joe con la señora mayor. No hacía falta ponerse así. Al final se ha levantado todo el mundo a cederle el asiento. La chica guapa y sus amigas también. ¡Anda! Se han puesto a mi lado. Voy a mirarla un poco más de cerca. Es muy guapa. Pero no todo el mundo lo diría. Es como si tuviese la belleza perfecta, pero sólo para mí. Es curioso. Me dan ganas de decirle algo. Creo que debería. Na, seguro que es muy pequeña. Tendrá quince o dieciseís años.
Como segundo deseo hubiese pedido conocer su edad.
Que tonto eres. Te odio.
A ver si me entero de qué están hablando. ¿Curso cero? Vaya, así que ha empezado la universidad. Tiene 18 entonces. Un poco pequeña para mí, pero no demasiado. Además a mí sólo me hacen caso las que son más pequeñas. Y como no he vivido demasiado a fondo me vendría bien y todo.
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué no puedes intentarlo? ¿Por qué no lo ves? Era tu oportunidad. Te odio.
Bueno, seguro que en el fondo no es mi tipo. Seguro que es un poco tonta, o un poco pava.
Como tercer deseo, hubiera pedido saber que pasaría si le dijera algo.
¿Subespacio vectorial? Vaya, así que estudia algo de ciencias, ¡qué bien! Tengo que decirle algo. Venga, dile algo. No tienes nada que perder. Hazlo. Venga que te han enseñado en estos años. Inténtalo, que nada tienes que perder.
Eres lo peor. ¿Por qué? Sólo tenías que empezar. Lo demás hubiera venido solo. Solo empezar. "Disculpa... eres lo más bello que he visto en mi vida..." Te odio.
Mejor no, sería muy raro. Seguro que la asusto. Además no creo que le gustase.
El genio me concedió un cuarto deseo.
Vaya, creo que me está mirando. No puede ser... ¡Sí! Se ha dado cuenta que la miro y ella me mira también. A ver si es que tengo algo en la cara. Me voy a mirar en el cristal. Vaya, tengo muy buen aspecto. Debería decirle algo. Sí, seguro que me diría que sí. Venga, venga. Ajjj no puedo.
Tío, que tonto eres. Te odio, te odio. No te han dicho una vez que si te devuelven la mirada es que algo puede pasar. Lo que te ocurre es que odiarías ser feliz, te aterroriza. Prefieres hundirte en la miseria. Miserable. Te odio.
¿Que está diciendo? Su voz también es bonita. "Mi madre dice que tengo la politécnica sobrevalorada" ¡Guau! Si le digo que soy de allí seguro que le intereso. Venga hazlo. Si no lo haces te arrepentirás. Hazlo, hazlo, hazlo. Venga tú puedes. Has cambiado. Ya no eres tan tímido. Puedes hacerlo. ¡Dijiste que lo harías! ¡Dijiste que no lo dejarías pasar!
¡Me lo prometiste! ¡Mentiroso! ¡Traidor! Te odio, te odio. Lo tenías al alcance de la mano. Al menos tendrías que haberlo intentado. ¡Me lo prometiste! No se puede confiar en ti.
Venga, venga. Se acaba el tiempo. Pronto se van a bajar, no dejes que se vaya. Dile algo. Vamos. No es tan difícil. Dile "Eres muy guapa, ¿me das tu teléfono? Venga vamos. ¡Hazlo! Venga, venga.
Es como si Dios hubiera decidido recompensarte y hubiera creado la situación perfecta para tí. Era ella, era perfecta. Lo era y lo sabes. Te arrepentirás por siempre jamás. Es como si te hubiera ofrecido todo lo que siempre has deseado y símplemente no te hubieras atrevido a alargar la mano y cogerlo. No puedo entenderlo. Podías hacerlo. Era sólo un pequeño esfuerzo. Hace dos años no, pero hoy podías. Has cambiado. Podías hacerlo. Simplemente escogiste no hacerlo. Escogiste la miseria. Prefieres el veneno de la autocompasíon a la verdadera felicidad. No te entiendo. Te odio.
Vamos. Si se asusta da igual. No la conoces. Sabes que si fallas no pasa nada. Inténtalo, por favor.
Sabías que la situación era propicia. Lo has sentido toda la semana. Pensaste que sería el viernes, pero no, era ayer. ¡Era el momento! Iba a cambiar tu vida. Todo sería diferente, todo cambiaría a partir de ese momento. Y si no, al menos podrías decir que lo habías intentado. Tendrías algo que explicar y todos los amigos que tanto te han ayudado se sentirían orgullosos de tí. Lo sabes. Si no lo hiciste por mí, deberías haberlo intentado por ellos, que tanto se han esforzado. Te han ayudado todo lo que han podido y tú les has traicionado. Espero que por tu cobardía (¡cobarde!) te consuma el remordimiento en tu madriguera. Muere viejo y solo, te lo mereces. Te odio.
Se baja en la siguiente parada. Venga, estás a tiempo, hazlo, hazlo. Por favor, hazlo por mí. Olvídate de lo demás ahora. No sabe quién eres, no la has asustado todavía. Seguro que es genial. Venga, hazlo.
No te engañes. No la volverás a ver. Y nunca tendrás una oportunidad como ésa. La has dejado escapar. Has perdido. Te odio. Y ahora te quemarás en el remordimiento, y recordarás lo que sentiste y no lo volverás a sentir. Y te odiarás hasta el fin de tus dias. A partir de ahora nada te llenará, la comida te sabrá a cenizas y lo que te gustaba hasta ahora ya no te llenará, porqué has podido oler la ambrosía de la felicidad y te has asustado. Era tuya. Era tu oportunidad. Has trabajado mucho para ello y se ha escapado. He perdido la fe en tí. Te odio.
Las puertas se abren se van a bajar. ¡Suíguela por favor! ¡Bájate! Da igual lo que tuvieras que hacer, lo único que importa es esto. Vamos bájate, no te llevará mucho. Le das un toque en el hombro y le pides el teléfono y luego te vas. Y si no, no has perdido nada. ¡Hazlo! Dile a tus piernas que se muevan. ¡Vamos! No, no, por favor... Mierda.
Te odio.

--Imagine you have, one shot, one oportunity
to have all you ever wanted---
Y que la dejas pasar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Again, and again the post of every year

 Aunque el blog esté cuasi abandonado, creo que merece la pena hacer el post de todos los años. Al menos uno, que luego siempre es interesan...