viernes, 15 de febrero de 2008

Ocio, Vida y Vacio

17 julio

Ocio, Vida y Vacio

Ya he vuelto.

Después de varios dias de relax total volvemos a casa, para estudiar a media jornada. O tal vez a un cuarto de jornada. Al menos esa es la idea. En realidad no está mal, estudiar un poco y disfrutar del ocio el resto del tiempo.

Ese es el objetivo del hombre en la sociedad actual. Trabajar para poder disfrutar del ocio. OCIO. Deportes, ver la tele, salir, ver cosas, pasear, escuchar música, leer, dedicarse a los hobbies... Hay algo que falla en todo eso. Encontrar un trabajo en el que te paguen suficiemte para poder pagarte los vicios. En realidad tenemos mucha suerte. Nuestros antepasados cercanos no podían permitirse ningún tipo de ocio, solo podían trabajar. De todos modos hay algo que falla en todo eso. El objetivo. El objetivo nos mueve, nos guía, somos el objetivo.

Pero ¿cuál es el objetivo? Tal vez el problema es ese, hemos perdido el norte. Está claro que como conjunto de cadenas de ADN o ARN (aka formas de vida) nuestro objetivo biológico es reproducirnos para después morir. Pero tenemos la ventaja de que somos inteligentes, o eso nos gusta pensar. Así que debemos buscar nuevas metas. Tal vez como seres humanos, nuestro objetivo sea encontrar la felicidad, la paz con uno mismo. Pero la felicidad es tal vez lo más subjetivo que existe.

¿Qué es la felicidad si no la consecución de las propias metas? En los objetivos que nos marquemos reside la diferencia, para algunos será cumplir con su papel en la máquina y tener éxito en las acciones que emprenda. Para otros será desarrollarse como persona, tal vez intelectualmente. Quien sabe, seguro que hay gente que sería feliz con cosas que soy incapaz de imaginar.

Por otro lado puede que la felicidad sea el camino que te lleva a la consecución de tus objetivos, no alcanzar las metas en sí. A veces me siento genial cuando creo que estoy haciendo algo útil para mí mismo, por ejemplo estudiar, para alcanzar el título. Aunque no creo que eso pueda llenar una vida. Me temo que la carrera que escogí poco tiene de vocación y mucho como manera de conseguir dinero para los hobbies.

Pero bueno. Encontraré algo que alcanzar. Busquemos nuestros objetivos. Seamos felices intentándolo. ¿Qué es lo que quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Again, and again the post of every year

 Aunque el blog esté cuasi abandonado, creo que merece la pena hacer el post de todos los años. Al menos uno, que luego siempre es interesan...