domingo, 17 de febrero de 2008

Ningen

07 agosto 2007

Ningen

Nunca me pareció un helicóptero, nunca.
Eres tu. ¿No te oyes correr?
Sienta bien trazar líneas para que formen letras. Corre si puedes, mas no te servirá de nada. Lo único que puedes hacer es sentarte y esperar. Como quien espera el autobús cuando no tienes prisa, así esperamos nosotros a la muerte.
Has escapado de momento. No pasa nada, tu también caerás.
¡DESPIERTA!
Las campanas están doblando, tocan a muerto. Ya lo dijo Heminway.
Si supieras cuán pobre eres, que triste eres, la pena que das, tal vez entonces no correrías o quizás correrías más.
¿Y tu quién eres humano? Corredor de fondo o esprinter, al final no sois más que lágrimas que van a dar a la mar. Pasajeros temporales de un tren que no habeís cogido, extras en películas que preferirías no ver. Moriremos lejos de casa, añorando el hogar que sin conocer perdiste y siempre buscaste. Y luego gritarás, porque quieres volver a casa, pero nadie te oirá. En la vida no se puede volver atrás.
Consumistas, malgastamos lo que se nos ofrece y siempre queremos más. Nunca tendremos suficiente. No sabemos de que estamos hechos pues no podemos mirarnos en los espejos. Solo en los ojos de los demás podemos llegar a encontrar nuestro reflejo. Pero nosotros no nos atrevemos a mirar, porque el resto de los ojos rezuman hambre y miedo. No podríamos soportar que mirásemos igual. Aunque en realidad sabemos que es así, pues somos todos lo mismo. Por y para los demás somos.
Y ya, cansados de morir nos retiramos a dormir, con el antifaz y las luces apagadas. Y nunca nos atrevemos a decir lo que pensamos, pues si lo hiciéramos descubriríamos cosas que preferiríamos ignorar u olvidar.
Porque así somos.
Ashes to ashes. Dust to dust. Humans to live and death.
"And after all we're only ordinary men"
Pink Floyd
Us and them
The Dark Side of The Moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Again, and again the post of every year

 Aunque el blog esté cuasi abandonado, creo que merece la pena hacer el post de todos los años. Al menos uno, que luego siempre es interesan...