domingo, 17 de febrero de 2008

Blog Crisis and Web 2.0

20 octubre 2007

Blog Crisis and Web 2.0

Hard times for the blog, huh?
Yeah. Some told me this is just another silly blog, just like tons of other blogs.
I see. Scrap from the Web, huh?
Yeah. The kindred of 2.0 Web, toys for the kids. Just another technologic buble.
I see. Always thinking it was different. Just the same stuff, huh?
Yeah. But that's not too bad. Is nice to realize that are many people like you.
I see. Most people is just like you in some senses, huh?
Yeah, that's right. But it seems we can go again.
I see. I'm glad to have you back.
Thanks man.

Web 2.0 es como se define al internet surgido tras la explosión de la burbuja tecnológica. Para los que no se acuerden o sean muy jóvenes para recordarlo sólo decir que fue una caída espectacular de los valores del sector, provocado por la sobrevaloración de las empresas tecnológicas. Ahora parece que se vuelve a un periodo de auge. La web 2.0 es una serie de tecnologías más dinámicas, como las web flash o tecnologías Ajax, que básicamente aumentan el nivel de interacción con el usuario.

La web actual está dominada por el gigante Google, que compra lo que tiene éxito, como YouTube, que es un buen ejemplo de en qué se diferencia la nueva Web. Además de esto, y como consecuencia de los avances tecnológicos, se ha conseguido mayor integración de los usuarios con el mundo tecnológico. Ahora se pueden hacer operaciones bancarias por internet, leer las facturas, hacer la declaracion de la renta etc. Además los usuarios ya forman parte de internet, con sus blogs, grupos y espacios.

Para muchos, los blogs y espacios son una especie de basura residual de internet. Desperdicios que la gente sin talento deja tirada por ahí. Parecen ofendidos por ello. Ciertamente hay cosas que no están bien, comportamientos a evitar, mucha superficialidad e inconsciencia, pero no por ello se puede generalizar de esa forma. Normalmente la gente deja mucho de sí en esta esfera, se esfuerza y pone sus sentimientos. No creo que todos sean tan falsos como suponen algunos. Puede que muchas de las cosas no sean de buena calidad, o sean insignificantes para el resto del mundo, pero quien lo puso ahí pensó que merecía la pena, aunque solo le costase el tiempo que tardo en escribirlo.

La verdad es que me gustaría que la gente no cometiese faltas de ortografía, porque el idioma es de todos y hay que cuidarlo. Pero no podemos ridiculizar a la gente, no podemos reirnos de la gente que ha puesto una parte de sí para los demás. No suele ser fácil. Probablemente no nos interese, pero no es razón para desecharlo todo de base. Dejad que la gente se exprese, ya que puede. Somos humanos, y casi todos sienten la necesidad de hablar y sentirse escuchados, aunque sea el viento el que se lleve nuestras palabras.

Ahí queda ese parrafazo, pero necesitaba escribirlo, si no, creo que el blog hubiera quedado abandonado.

-- And if the cloud bursts, thunder in your ear,
you shout and no one seems to hear,
and if your head explodes with dark forbiddings too,
I'll see you on the Dark Side of the Moon
--Pink Floyd, Dark Side of the Moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Again, and again the post of every year

 Aunque el blog esté cuasi abandonado, creo que merece la pena hacer el post de todos los años. Al menos uno, que luego siempre es interesan...