12 febrero
Cantidad y Calidad
¿Cantidad o calidad? ¿Qué es mejor?
Suponemos que dependerá del caso y de la persona. Por ejemplo. si hablamos de comida, habrá gente que prefiera darse una comilona y otros que preferirán unas exquisiteces de Nouvelle Cuissine. Dependerá de si aplicamos la ley del pobre o la ley del rico.
Si hablamos de arte, probablemente siempre sea mejor la calidad que la cantidad, aunque supongo que también dependerá. Quizá tengamos una serie que es muy buena, pero sólo cuente con dos capítulos, entonces quizá preferiramos una serie algo mñas larga. (Mi definición de arte es muy amplia, como podeís comprobar). Quizá Sirius de Alan Parson nos parecería la mejor canción del mundo si durase más de 3 minutos.
Pero en general, si tenemos que elegir siempre preferiremos calidad, aunque la cantidad no sea importante.
Esto es un criterio bueno si somos los receptores, pero cuando somos los creadores nos puede hacer mucho daño. Me explico; muchas veces puede que tengamos ideas, pero no nos atrevamos a llevarlas a cabo por considerarlas de poca valía, quizá incluso nos dan vergüenza por creer que son terribles. Esta actitud puede llevarnos a desechar alguna idea que no sea tan mala, o quizá alguna que combinada con otra posterior pueda dar lugar a otra cosa valiosa. O simplemente una idea mala puede transformarse, o llevarte de algún modo a una idea que valga la pena.
Además siempre puede resultar divertido leer tus viejas e inmaduras ideas. Y si se diese el caso de que llegases a ser alguien importante, famoso o un gran artista, cuando mueras tus nietos se forrarán vendiendo las gilipolleces que escribiste cuando eras joven.
Bien, pues esta entrada es para justificar cualquier cosa que pueda escribir el blog, aunque sea una tontería, por no desechar ideas. Quedaís avisados. Eso sí, lo que no os guste decidmelo.
And if your head explodes with dark forbodins too
I'll see you on the dark side of the moon.
Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario