domingo, 17 de febrero de 2008

Spirit

14 mayo

Spirit

En mi corazón yace el alma del poeta insensible. Está muerto, mas en las oscuras noches sin luna, se levanta, y exige de los vivos un tributo. No descansará hasta que las palabras formen letras para su sinfonía.
En mi mente yace el alma del escritor analfabeto. Está loco, mas en los turbios días de lluvia se despeja y exige de los cuerdos un tributo. No descansará hasta que las historias formen cadenas para atarse al mundo.
En mis ojos yace el alma del pintor ciego. No ve nada, más en los brillantes dias de sol coge su pincel y exige de los videntes un tributo. No descansará hasta que las mil palabras formen una imagen, no descansará hasta que el color trascienda su forma y la luz atraviese la oscuridad de los corazones opacos.
En mis oídos yace el alma del músico nacido sordo. Nunca ha oído nada, más conoce la belleza detrás de las notas y exige de los oyentes un tributo. No descansará hasta que las ideas tornen en múscia y poesía que llene el aire, cambiando así la realidad.
Y así los cuatro artistas que fueron pero nunca pudieron ser yacen, heridos, pero no descansan. Pues hasta que la belleza se troque en mundo no podrán vivir en paz. Y hasta que el mundo conozca su belleza no tendrá paz. Pues la poesía es un fuego que si no se muestra quema por dentro, y si se muestra se agota pronto, como llamas en el agua.
Nunca podrán descansar en paz, los condenados a buscar. Y para los que no vean será como si nunca hubieran existido, pero, al fin y al cabo, ellos tampoco existieron. Sin arte estamos condenados al vacío.
"... music, when combined
with a pleasurable idea, is poetry. Music without the idea is simply music.
Without music or an intriguing idea, colour becomes pallor, man becomes
carcase, home becomes catacomb, and the dead are but for a moment
motionless"
Alan Parsons Project
The Fall of the Hous of Usher
Tales from Mystery and Imagination

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Again, and again the post of every year

 Aunque el blog esté cuasi abandonado, creo que merece la pena hacer el post de todos los años. Al menos uno, que luego siempre es interesan...