25 julio 2006
Weak like the flesh
Vivir es morir. Como si no se explica que haya gente que sólo se sienta viva cuando pone en peligro sus vidas o su integridad física. Y es que el hombre piensa que es inmortal. Nadie piensa en que se vaya a morir, nadie que vea su vida por delante. Pero ese es nuestro destino, no hay otro no tenemos nada más.
Y es que la carne es muy débil, vulnerable a todo lo que se expone. Y cada día nos hacemos más viejos. Y acumulamos cicatrices, marcas y lesiones que nos acompañarán en el recorrido frugal de la vida. Y cada día tendremos más. Desperfectos que ningún taller puede reparar completamente. Hoy es un tobillo flojo, mañana es una lesión en el hombro, y pasado fallarán lo órganos internos. Nadie es inmune al paso del tiempos. ¡Oh, Chronos que cruel eres con tus juguetes humanos!
¡Pero que perfecto es el cuerpo humano! Sorprendente es la capacidad de generación y regeneración de los seres vivos, sorprendente cómo puede estar una masa sanguinolenta tan bien preparada para su entorno, podemos parecer débiles, pero resistimos muchas condiciones adversas, como la radiación solar o una atmósfera llena de oxígeno y otros reactivos, y además le sacamos provecho. ¿Qué placa solar tiene un rendimiento que se acerque siquiera al de la fotosíntesis? ¿Qué máquina puede repararse sola, como lo hacemos nosotros?
¿Y para qué querríamos un cuerpo de metal? Si no pudieramos sentir las balas, tampoco sentiríamos las caricias. La inmortalidad no es para mí, robot.
De todas formas Who wants to live forever?
"And then one day you find ten years have got behind you. The sun is the same in a relative way, but you're older. Every year is getting shorter never seem to find the time.
The time is gone song is over though I had something more to say"
No hay comentarios:
Publicar un comentario