domingo, 17 de febrero de 2008

Mudanza accomplished

Bueno ya está. Faltan por importar las listas, pero eso con calma.

Ya no os podeís quejar de mí.


Nos vemos

"I see change, I see change, but everything reamains the same"

Forja

15 febrero 2008

Forja



En un principio está la piedra. El mineral bruto. Se extrae de la tierra y se empieza a limpiar y a pulir. Poco a poco, sin prisa. Llegando al corazón del metal. Transformándose quizá en lingotes o en barras. Algunos serán más limpios, otros tendrán aleaciones, todos presentarán diferentes propiedades, aunque son lo mismo, materia prima, esperándo a ser forjada.

Entonces comienza el proceso. Poco a poco. Golpe a golpe, en el yunque, tomándo forma. Primero se aplana a martillazos, luego se lima, luego se dobla, luego se lima, se martillea otra vez. Es un proceso muy largo y costoso que no se puede acelerar. Debe durar lo que debe durar. Puede que se retrase o se adelante un poco, pero el trabajo está ahí. A veces puede que el herrero se arrepienta del camino que ha escogido y cambie el objetivo.

Y de pronto un día la herramienta está acabada. Puede ser una espada, una maza, una lanza. Quizá un martillo o unos alicates. Una llave inglesa o un destornillador, un mayal o un mangual. Todas con diferentes funciones, pese a que son lo mismo, metal. Entonces están acabadas y deben a empezar a desempeñar su función. Las espadas cortarán cabezas, los martillos clavarán clavos, los alicates los sacarán.

Ahora escucho al herrero dando los últimos toques, puliendo los últimos detalles. Después de toda una vida de forjado la herramienta se acaba. Es lo que es y no otra cosa. Ha perdido potencial para ganar definición. Se acerca la hora en la que la espada saldrá a la batalla. Pensaba que las espadas no podían tener miedo.

Plenilunio

07 febrero 2008

Plenilunio

-Ya veo. Las naves flotan al nivel preciso para no estrellarse contra las demás. Pero no entiendo el control lateral.
-Mira, ¿ves aquella gran pirámide de cristal? Es el núcleo del sistema Plenilunio. Lo controla todo. El control horizontal por supuesto, pero también el lateral. ¿Ves la curva en horquilla? Tiene cinco carriles. Si hay cinco naves se encarga de que cada una vaya por un carril separado, como si hubiese un muro sólido entre carriles. Pero esto es muy costoso y provoca que las naves tengan que aminorar mucho, lo cual es malo para las carreras. Así que nuestro tetraedo maestro sabe cuántas naves pasan a la vez y adapta los carriles.
-Muy interesante. Pero todo este sistema requerirá una precisión enorme.
-Sí, mucha. Pero la pirámide se encarga de ello. Tiene un calibrador que proyecta cinco haces de luz en el cielo, fíjate. Si todo es correcto la imagen proyectada es un pentágono con un punto en el centro. Es incluso hermoso, ¿no crees? Bueno, si el sistema se ha descalibrado el pentágono no será regular y el punto se convertirá en un agujero. Entonces se recalibra el sistema.
- ¿Y eso cómo es?
-Muy fácil. El agujero es un portal a otra dimensión, a otro universo si lo prefieres. Entonces cogemos nuestro mundo y lo pasamos al siguiente universo, recalibrando en el proceso lo que haga falta. También podemos hacer cambios arbitrarios. Por ejemplo, para la primera transición voy a poner el prisma en el único punto en el que se ve la luna durante las cinco semanas del mes.
-¿Y durante la Luna Nueva?
-En esa semana se ve el reflejo de la Luz Lunar en el horizonte, se ve una línea de luz en el mar.
-Interesante.
-Ese punto solía estar detrás del ayuntamiento, y se veía en el balcón del Plenilunio. Pero lo voy a trasladar. Me parece más adecuado.
-Me parece bien.
-Ahora está bien calibrado, pero el proceso se puede forzar para ver los cambios que hemos realizado. ¿Quieres que haga la iteración?
-Me encantaría.

Excalibur

02 febrero 2008

Excalibur

Si una imagen vale más que mil palabras, esto valdrá más que 4minx60s/minx25campos/sx1000 = 6 millones de palabras

The King is Gone But It's Not Forgotten

23 enero

The King is Gone But It's Not Forgotten



El Rey ha muerto. Viva el Rey


Adiós, Luz que iluminaba nuestros Corazones.

Now, 23

16 enero 2008

Now, 23

Day 16: you're 23.
And? Nothing has changed. Not so very much.
Y tengo todo lo que podría pedir.
Eso sí, tengo la sensación de que a mis 23 años sigo siendo sólo un niño que quiere jugar...

A Passion Play

15 enero 2008

A Passion Play

Aterrada, la joven bajó las escaleras todo lo aprisa que pudo. No podía correr para bajar aquella enorme evscalera de madera, testigo mudo de multitud de generaciones. Además tenía ocupadas ambas manos, una sujetaba un candil para iluminar su huida en la oscuridad de la casa, la otra mano recogía como podía la larga falda del amplio llevaba un amplio vestido que llevaba puesto. De pronto, un ruido. La muchacha se paró en seco, temiendo haber sido descubierta. Entonces una sombra pareció cobrar forma y apareció un hombre armado con un cuchillo. La chica, paralizada por el miedo no reaccionó y el se acercaba a ella, puñal en ristre cuando...

-¡Un momento, un momento!

El director se levantó interrumpiendo el ensayo. Los actores que se encontraban en la escalera abandonaron sus posturas extrañas y dejaron el rostro de sus personajes a un lado, volviendo a ser actores por un momento.

-Vamos a ver, Lauren, cuando el desconocido se abalance sobre ti, debes estar más aterrada. Y en cuanto a ti James, procura...

Entre bambalinas el productor contemplaba extasiado el ensayo general. Es curioso que un productor esté extasiado ante una cosa así. Normalmente en situaciones parecidas los productores están temblando, pensando que al día siguiente pueden estar en la ruina o llenos de gloria. Mucha fe debía de tener en esta obra. Aunque en realidad esto no es así.

El productor era un personajillo rechoncho y no muy alto, embutido en un traje de rayas que había adquirido con la esperanza de que le hiciese parecer más estilizado. Podría ser una persona desagradable, pero ese aspecto cómico que tenía que recordaba a un balón de playa hacía que a todos agradase. Viendo la obra se frotaba las manos. Realmente parecía contento. Disfrutaba con la actuación. De vez en cuando soltaba retahílas de adjetivos para demostrar su aprecio por la producción.

Al lado del productor. se erigía un hombre de edad avanzada, pero que todavía no puede considerarse como viejo. Estaba en buena forma, y nadie se habría imaginado su edad si no fuera porque tenía el pelo de la cabeza y del bigote completamente cano. Llevaba un bastón que sostenía elegantemente, no dejaba que el bastón fuera el que le sostuviese a él. Si realmente le hacía falta para caminar lo ocultaba muy bien. Con gesto ausente se mesaba los grandes mostachos blancos, acabados en rizado hacia arriba, que por lo visto daban un aire muy señorial, completando así una figura muy cuidada y diseñada para imponer respeto y admiración.

-¡Oh! ¡Magnífico, sublime! ¡Increíble, maravilloso! ¿No le parece a usted que será un gran éxito, señor maestro ingeniero?

- Puede ser.

- Me encanta su sistema de tramoyas y de escenografía no podía ser más perfecto, ¿no le parece?

-No.

Obtener una respuesta de una pregunta así no suele ser buena señal. O al menos eso pensó el productor. Dirigió una mirada inquisitiva por encima de sus gafas de media luna al ingeniero-jefe, mientras su rubicundo rostro iba enrojeciendo por momentos.

-Mire, señor productor, este sistema dista mucho de ser perfecto. No es malo, es cierto, y tiene ventajas, como por ejemplo dar soporte a escenarios grandes y espectaculares como este. Además puede mover piezas grandes, como la escalera de madera que ha colocado en medio. Pero si algo le falla al sistema Tadeau es que es poco flexible y se lleva mal con los sistemas de luces. Mire allí arriba, ¿lo ve?, casi no hay sitio para los focos y estos han de estar fijos, no se pueden usar efectos de luces. Aunque el sistema Tadeau es fiable, es poco manejable y muy lento. Ahora existen otros sistemas mejores en la mayoría de los aspectos, y más baratos. Eso sí, el Tadeau no falla casi nunca y es seguro para los actores. Pero otros sistemas también le ofrecerían eso.

Mientras el ingeniero hablaba, el productor se iba poniendo más y más rojo, adquiriendo por momentos el aspecto de un tomate en un traje.

-¡Eso es inaudito!¡Me ha engañado usted!¡Me prometió que tendría el mejor sistema posible!

-No es cierto. Yo no le prometí tal cosa. Únicamente le garanticé un buen sistema.

-¿Pero por qué?¿Por qué me hizo instalar este sistema, si sabía que los había mejores?¿Acaso se lleva comisión?¿O disfruta viéndome perder dinero?

-Nada de eso. Digamos que se lo debía a un viejo amigo, que no pudo ver su invento. Era para saldar una deuda poética.

El caballero de los grandes bigotes se marchó, dejando al productor a punto de estallar por la ira. Salió por un lateral del escenario, dirigiéndose a la platea. Bajó al patio de butacas y de pronto lo vio, un rostro que habría reconocido entre un millar, pese a haber pasado muchos muchos años desde que lo vio por última vez. Su cara había cambiado un poco, se había vuelto más seca, más arrugada y se había dejado bigote. Su pelo era gris, pero un gris sucio, no el gris cano que el maestro ingeniero lucía con orgullo. Parecía que la vida no le había tratado también como al ingeniero-jefe.

-¡Tiborosky!- El rostro familiar se volvió hacia él. Al principio no lo reconoció, pero cuando lo hizo un brillo de alegría apareció en unos ojos negros muy, muy cansados.

-¡Pero si es el pequeño Deckard!¿O debería decir el insigne maesto ingeniero D. Ensbox?

-Eso sólo para los extraños. Para los amigos siempre seré Deck. Aunque pasen mil años.

-Y ciertamente han pasado mil años, hermano.

-Los años no te han tratado muy bien, Tibo.

-En cambio a ti parecen haberte dado lo que te merecías. Mírate, eres todo un hombre respetable. Ingeniero-Jefe, Maestro Ingeniero, Capitán de los Ingenios... ¿hay algún título que no te hayan dado todavía?

-No me puedo quejar, cierto. ¿Y a ti cómo te va?

- Pues ahí sigo, ya casi retirado, pero aún hago algún trabajillo para la hermandad de Ingenieros. Nunca he querido ser un pez gordo cómo tú.

-Tú libre hasta el final, ¿eh Tibo?

-Puedes jurarlo.

Por un momento se quedaron mirándose el uno al otro, intentando saber quién envidiaba más a quién. También intentaban recordar cuándo fue la última vez que se vieron y por qué no se habían vuelto a ver.

-Nos encontramos después de tantos años...Ojalá estuviese aquí Wences. Como en los viejos tiempos...

-Eso me recuerda... Mira, está es la razón por la que vine a buscarte.

Tibo le alcanzó un periódico del día, con una página señalada. Leyó el artículo. En él explicaba que unos investigadores habían encontrado restos de insectos en la caja original de los planos maestros de AQUALUNG BRICK, conocida como la obra maestra de la ingeniería moderna, descubierta hace casi 50 años. Por lo visto habían conseguido demostrar que el insecto en cuestión sólo existía en un lugar en concreto del mundo; España.

-España... justo como pensábamos. Esto confirma muchas cosas.

-Sí, Deck.

-Es lo que pensábamos. Tu y yo, en el fondo, lo sabíamos.

-Y que poco sabe el mundo.

-Sí.

-En fin me tengo que ir. Espero que no tengan que pasar otros veinte años para que volvamos a encontrarnos.

-Claro que no.

-¡Salud, hermano!

-Adiós, Tibo.

Cuando su amigo se fue, el maestro ingeniero salió y empezó a vagar por las calles. Hacía un frío cortante, pero casi no lo sentía. Tenía la sensación de que no volvería a ver a su viejo amigo. Casi sin darse cuenta llegó al punto medio del puente que se alzaba sobre el gran río que dividía la ciudad. Contempló sus azules aguas.

-Esto me trae tantos recuerdos...

El cielo es azul

12 enero 2008

El cielo es azul

El cielo es azul
Tal vez no lo puedas notar
No está mal
Usar la imaginacion
y así ver
más de lo que hay a tu alrededor
Mira
Y dime si lo puedes ver
escucha
Más alla de lo que puedes ser
Y dime si puedes ver
lo
si puedes ver
lo
puedes ver
lo
puedes ver
lo
ver
lo
Escucha con los ojos
oye con el corazón
a ver si ves a lo lejos
y descubres lo que permenece oculto a la razón
Y seguiremos aquí
esperando sin dormir
hasta que por fin
veamos lo que hay que sentir

PD.- En castellano es mucho mucho mucho más difícil

Haunted Maze

05 enero 2008

Haunted Maze



Look Closer

Blogs Congelados

23 diciembre 2007

Blogs Congelados

Mucho tiempo sin escribir. Es cierto. Os pido perdón a mis fans incondicionales. Pero es que últimamente no sé qué puedo escribir. No he estado muy centrado últimamente. Mis pensamientos y mi energía están en otra parte. Lo malo es que parece que es una tendencia continuista, pero me esforzaré para que me echeís menos de menos.
Aun así es poco y poco trascendente lo que puedo escribir aquí hoy. Pero tengo que escribir. Porque he estado mirando los blogs que suelo visitar y están bastante inactivos. ¿A qué es debido esto? ¿Acaso es el fin de la web 2.0 y las redes sociales? No, no creo que los gigantes de internet lo permitan. Parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para tomarse un descanso. Esto tiene que significar que diciembre es mal mes, que todos estamos muy ocupados o muy distraidos.
Bueno que sepaís que sigo vivo, aunque ciertamente algo aturdido.
En fin
Y con esta entrada tan átona me despido
Hasta pronto

Flor de Invierno

09 diciembre 2007

Flor de Invierno

La rosa de los hielos (Rosaceae Invernaleae) es una de las flores más raras del mundo. Esta flor particular sólo crece en invierno, mientras que las demás flores lo suelen hacer en verano. Normalmente se puede encontrar en parajes nevados o helados. En ocasiones se pueden encontrar ejemplares atravesando capas de hielo sólido, de ahí su nombre.
Su aspecto es similar al de la rosa común (Rosacea Canis), pero de color blanco. Se diferencia de la rosa común en que no se presenta en forma de enredadera o de arbusto. Cada flor nace sola, en medio de la nieve, nadie sabe explicar por qué. No se tiene certeza de cómo llegan las flores a parajes alejados de sus congéneres ni se sabe cómo pueden llegar a encontrarse unos a otros. Hay multitud de teorías, como que son las aves migratorias o los animales de mayor tamaño los que las ayudan en estas tareas, pero no es una explicación satisfactoria, ya que estas flores aparecen en lo más crudo del invierno cuando los mamiferos hibernan y las aves ya están en el sur. Siempre quedará el misterio.
La rosa de los hielos es muy apreciada por su rareza singular y su belleza. Dado que crecen solas y tienen el color de la nieve es muy difícil localizarlas y se encuentran de una a una. Tienen aspecto frágil, pero sobreviven allí donde nada más crece, abriéndose paso a través de hielo y nieve, soportando tormentas y heladas y nunca desfallece. No tiene espinas, pues no tiene enemigos naturales, a no ser que contemos los pocos botánicos lo suficientemente atrevidos para embarcarse en su búsqueda. La flor está perfectamente adaptada a su entorno. Puede incluso a llegar a congelarse en los momentos más fríos para luego volver a florecer.
Así que ya saben; la próxima vez que caminen por un paraje nevado parense un momento a contemplar el paisaje helado. Piensen que tal vez, escondida a la vista, se encuentra una de las maravillas del mundo, la Rosa de los Hielos.

Star

18 noviembre 2007

Star

And someday the star will shine for you.

star

Wow

17 noviembre 2007

Wow

Vaya.
No me lo creo todavía.
:D
--- Forever is just a minute to me
James Blunt, I'll take everything

Uroboros

15 noviembre 2007

Uroboros

Uroboros, the snake biting his tail.
Again and again.
Always the same.
I cannot believe it.
uroboros

Juegos

11 noviembre 2007

Juegos

A todos nos gusta jugar. Es natural. Jugar hace que te sientas bien, que te olvides de las cosas que te preocupan. Tal vez te suponga un reto o un desafío interesante. Tal vez simplemente te posea el afán de demostrar algo a los demás o el merohecho de jugar. Pero a veces jugamos cuando no debemos. a veces metemos a la gente en juegos sin sentido o no nos tomamos en serio las cosas que importan. No siempre se puede estar jugando. Siempre llega un momento en el que debemos darnos cuenta que el juego se ha acabado. Hemos de ponerle un final. Y lo malo es que no nos damos cuenta cuándo llega ese momento. De hecho, pocas veces nos damos cuenta de que realmente estamos jugando. Y es que nos cuesta distinguir el juego de la realidad.
Jugar esta bien, pero debemos recordar que en la vida hay mucho más que el juego. La vida no es un juego, aunque a veces nos parezca que sí. Muchas veces jugamos y no nos damos cuenta. Jugamos y pensamos que no pasa nada. Estamos acostumbrados a que lo que pasa en el mundo del juego ahí queda. Normalmente cuando jugamos somos otra persona. Un troll, un asesino, un soldado y hacemos cosas que nunca haríamos de verdad. Pero el problema viene cuando no somos capaces de definir todo claramente. Pero somos responsables de lo que hacemos. ¿Somos responsables de lo que hacemos mientras jugamos?, probablemente no. Aunque no me sorprendería que empezaran a juzgar a la gente por comportamientos en el mundo virtual. Muchas veces nos confundimos y no recordamos que somos responsables de lo que hacemos aquí fuera.
La vida no es un juego. Pero también jugamos en la vida real. Y no tenemos cuidado. No recordamos qu elos demás están ahí, y que podemos hacer mucho daño. No son agentes de la IA, son jugadores, como nosotros, aunque casi nunca los jugadores han pedido entrar en el juego. Juegas aunque no quieras. Pero no, la vida no es tal. Las cosas son más serias que eso. Todo lo que hacemos no tiene vuelta atrás. No podemos guardar antes de acometer una tarea fundamental y cargar en caso de fracaso. No tenemos truco para vidas infinitas. De hecho sólo tenemos una vida, y ningún continue. No hay forma de volver a empezar. Ese es un concepto que cuesta comprender, acostumbrados a jugar una y otra vez.
Y lo que hacemos permanece y tiene consecuencias, no vale apagar la consola y olvidarlo todo. No hay botón de reset. Lo hecho, hecho está. Recuérdalo siempre.
Y cuando jugamos con alguien podemos hacer mucho daño. Porque en un juego las patadas las recibe un muñeco, pero en la vida las heridas duelen. Y a veces no se curan o dejan cicatriz. ¿Por qué? ¿Por qué jugamos con los demás? ¿Es divertido? ¿Será acaso porque tenemos miedo de las cosas de verdad? ¿Le tenemos miedo a la realidad? O tal vez no nos conformamos con lo que queremos y siempre apostamos, para ganar más. Porque en la vida el juego es más como el casino, lo que has perdido no te lo vuelven a dar.
Aunque los videojuegos tienen una ventaja sobre la vida, y es que avisan cuando se han acabado.
Y es que, de vez en cuando, en la vida, deberíamos ver este cartel:
game_over
Lo siento
¿No te ha dicho nunca nadie que con las cosas de comer no se juega?
--- I wish I could create myself
a cold machine, designed to help
not always hurting---
James, English Beefcake

I cannot see

09 noviembre 2007

I cannot see

I would really like to be able to shout "the path is clear" but my eyes cannot see it.
Everything is dark. The road has been buried for my sight. I cannot see anything. Where am I? Much mor important: where I was going to? Where I want to go?
There is no path without goal. All the roads aren't headed to Rome, every road is headed to somewhere. I am going nowhere.
I am lost. Lost in the night of the city, where everything is lamp-lighted, everything but the real life. Standing out there, staring at the dark sky. I cannot see the stars, covered by the smoke of our hearts, although I can hear the worlds collide.
I do not know where to go now. When lost, we are told to stop and wait for someone to find us. But sometimes it happens to be found by many people. Each of them will tell you different ways. And you are now even more lost. There has to be somewhere else.
I can feel the time passing at me. It looks at me saying "come on, catch me. Do not let me go! I just keep walking in circles. I need to sit down. I need to breathe, I need to think. I need to empty mi mind. I need to remember where I am, remember where I was going to. I have to stop. I cannot hear myself. Who was I? Who am I?
I cannot see me. I think I can hear someone calling me inside. Maybe there's someone trapped inside me. I need to hear, I need to know.
Just me. It has to be me. I am locked here in the streets. I am prisioner of the world. Maybe I just need to find home. I have to find somewhere safe to sleep.
I cannot hear me. I have to find somewhere quiet to hear me. I am lost in the maze of Me.
Where's my wallet? I think there something may tell me who I was supposed to be. No. Just a name. It brings me some memories, nothing more.
It is starting to be quiet out here. Where is my home? Am I looking for home or am I looking for a new place? Or both?
It is getting darker than black. I will be forgotten.
Maybe this is what I need. I need somewhere to think somewhere to find out.
I can feel time passing me by, painfully. I cannot stand it anymore. I am so terrified that I cannot do anything to stop it. I am paralized.
Trees covering the woods?
I am watching me leaving, everything is quiet. I hope I understand it. White horses running through the forest. Their breathe is getting solid. I may be hearing a shout. What are you doing?
You should leave the city, leave Vegas at once. Too much light, too much noise. Too much people too many things happening at the time. You need to stop the clock. No matter what you're thinking about. No matter what they said or do. It is time for listening me breathe. You have to make a break. Stop. Think. You are low on staminna. I know, I know, you were used to run without rest. You did not need to look behind you. You did not need to close your eyes and sleep. I know. But you need it now.
YOU NEED TO CLOSE YOUR EYES TO SEE
------ The path is clear though no eyes can see
Genesis, Firth of the fifth
-----I’m not calling for a second chance
I’m screaming at the top of my voice
Give me reason, but don’t give me choice
Cause I’ll just make the same mistake again
---James Blunt, Same Mistake

Winter is now

03 noviembre 2007

Winter is now

Finally, it has arrived. Later than usual. We fight against it, trying to delay it the most. But now it is among as.
Gloomy winter, you came after our children. Cold winter reigns, through the land. Everything is under the snow. The sun is captive from the moon.
Everything once warm it's now cold. Everything pretty now is dead. Hope is on vacances. We're alone, again. Old and weary.
We'd better hibernate like bears. But we have to face it, remembering that one day it'll be over and we'll wake up in the beatuiful spring.
Goodbye sun, goodbye warm, fall is gone and the cold is king.
Hello mr. snowman. You're here to freeze our hearts.
Tell me when this is over.
-----Dead winter reigns in Araman
Can't escape from our damnation
Nor run away from isolation
--Blind Guardian, Noldor

Centering and focusing

30 octubre 2007

Centering and focusing

You were lost. Rage consumed you. Now I'm here to redem you.
For some time from here you have been wandering alone, searching for your goal, but you were acting like a blind man in the middle of a storm.
Say, what do you really want? Revenge? Against who?
You can't have revenge against everybody. There's too much hate in you, but is worthless without a clear target.
Calm down my friend, I am here to find you. You have to define your goals clearly. You have to make a plan.
Easy. You have to sort things out. Remember, vengeance usually is the wrong option. It will gave you some instant gratification, but it will leave you relentless. And probably, it will make you as guilty as they were.
No, death is not the best form of redemption.
Ok, now I'll show you the way.
Sit down. On the floor. Sit on the cold steel rail. You should feel it. It's hard. It's cold. And it's full of electricity. Now the electricity is running through your body. It does not harm. It only comforts you. You are taking the energy, it is filling you, fixing you. Your arms are getting stronger, your legs feeling lighter. They could lead you anywhere. Now your physicaly restored. It is the time for your mind and soul.
Your mind is empty. Free your mind. Do not think. Just feel. You hear the wind blow. It is slightly cold. You feel the rail under you. It is hard. It is not comfortable. You want to go away. You want to be free. Then, the air gets warmer. And you start floating away. Smoothly, slowly. You are getting one with your self. Feel you as a whole. You're getting together. Pieces forming one being. You do not anything else. You are complete.
So, tell me, what do you want?

Te odio

28 octubre

Te odio

Tonto tonto tonto tonto. Te odio. Eres lo peor.
Parece que no has aprendido nada. Llevas cuatro años intentándolo y nada. ¿No podías dejar de ser tú un momento?
¡Qué bien! He llegado justo a coger el autobús. Hay mucha gente. Será que ha tardado mucho. Hay un hueco en el medio, ahí me meto.
A ver si llego a tiempo, que voy muy justo. Vaya... que guapa es esa chica. Creo que voy a llegar un poco tarde. Sí, sí que es guapa, se parece un poco a Natalie Portman. En fin, hace un poco de frío. Sí que es guapa. Vaya.
Tal vez si un genio me hubiese dado tres deseos hubiera pedido que se acercara un poco a mí.
Joe con la señora mayor. No hacía falta ponerse así. Al final se ha levantado todo el mundo a cederle el asiento. La chica guapa y sus amigas también. ¡Anda! Se han puesto a mi lado. Voy a mirarla un poco más de cerca. Es muy guapa. Pero no todo el mundo lo diría. Es como si tuviese la belleza perfecta, pero sólo para mí. Es curioso. Me dan ganas de decirle algo. Creo que debería. Na, seguro que es muy pequeña. Tendrá quince o dieciseís años.
Como segundo deseo hubiese pedido conocer su edad.
Que tonto eres. Te odio.
A ver si me entero de qué están hablando. ¿Curso cero? Vaya, así que ha empezado la universidad. Tiene 18 entonces. Un poco pequeña para mí, pero no demasiado. Además a mí sólo me hacen caso las que son más pequeñas. Y como no he vivido demasiado a fondo me vendría bien y todo.
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué no puedes intentarlo? ¿Por qué no lo ves? Era tu oportunidad. Te odio.
Bueno, seguro que en el fondo no es mi tipo. Seguro que es un poco tonta, o un poco pava.
Como tercer deseo, hubiera pedido saber que pasaría si le dijera algo.
¿Subespacio vectorial? Vaya, así que estudia algo de ciencias, ¡qué bien! Tengo que decirle algo. Venga, dile algo. No tienes nada que perder. Hazlo. Venga que te han enseñado en estos años. Inténtalo, que nada tienes que perder.
Eres lo peor. ¿Por qué? Sólo tenías que empezar. Lo demás hubiera venido solo. Solo empezar. "Disculpa... eres lo más bello que he visto en mi vida..." Te odio.
Mejor no, sería muy raro. Seguro que la asusto. Además no creo que le gustase.
El genio me concedió un cuarto deseo.
Vaya, creo que me está mirando. No puede ser... ¡Sí! Se ha dado cuenta que la miro y ella me mira también. A ver si es que tengo algo en la cara. Me voy a mirar en el cristal. Vaya, tengo muy buen aspecto. Debería decirle algo. Sí, seguro que me diría que sí. Venga, venga. Ajjj no puedo.
Tío, que tonto eres. Te odio, te odio. No te han dicho una vez que si te devuelven la mirada es que algo puede pasar. Lo que te ocurre es que odiarías ser feliz, te aterroriza. Prefieres hundirte en la miseria. Miserable. Te odio.
¿Que está diciendo? Su voz también es bonita. "Mi madre dice que tengo la politécnica sobrevalorada" ¡Guau! Si le digo que soy de allí seguro que le intereso. Venga hazlo. Si no lo haces te arrepentirás. Hazlo, hazlo, hazlo. Venga tú puedes. Has cambiado. Ya no eres tan tímido. Puedes hacerlo. ¡Dijiste que lo harías! ¡Dijiste que no lo dejarías pasar!
¡Me lo prometiste! ¡Mentiroso! ¡Traidor! Te odio, te odio. Lo tenías al alcance de la mano. Al menos tendrías que haberlo intentado. ¡Me lo prometiste! No se puede confiar en ti.
Venga, venga. Se acaba el tiempo. Pronto se van a bajar, no dejes que se vaya. Dile algo. Vamos. No es tan difícil. Dile "Eres muy guapa, ¿me das tu teléfono? Venga vamos. ¡Hazlo! Venga, venga.
Es como si Dios hubiera decidido recompensarte y hubiera creado la situación perfecta para tí. Era ella, era perfecta. Lo era y lo sabes. Te arrepentirás por siempre jamás. Es como si te hubiera ofrecido todo lo que siempre has deseado y símplemente no te hubieras atrevido a alargar la mano y cogerlo. No puedo entenderlo. Podías hacerlo. Era sólo un pequeño esfuerzo. Hace dos años no, pero hoy podías. Has cambiado. Podías hacerlo. Simplemente escogiste no hacerlo. Escogiste la miseria. Prefieres el veneno de la autocompasíon a la verdadera felicidad. No te entiendo. Te odio.
Vamos. Si se asusta da igual. No la conoces. Sabes que si fallas no pasa nada. Inténtalo, por favor.
Sabías que la situación era propicia. Lo has sentido toda la semana. Pensaste que sería el viernes, pero no, era ayer. ¡Era el momento! Iba a cambiar tu vida. Todo sería diferente, todo cambiaría a partir de ese momento. Y si no, al menos podrías decir que lo habías intentado. Tendrías algo que explicar y todos los amigos que tanto te han ayudado se sentirían orgullosos de tí. Lo sabes. Si no lo hiciste por mí, deberías haberlo intentado por ellos, que tanto se han esforzado. Te han ayudado todo lo que han podido y tú les has traicionado. Espero que por tu cobardía (¡cobarde!) te consuma el remordimiento en tu madriguera. Muere viejo y solo, te lo mereces. Te odio.
Se baja en la siguiente parada. Venga, estás a tiempo, hazlo, hazlo. Por favor, hazlo por mí. Olvídate de lo demás ahora. No sabe quién eres, no la has asustado todavía. Seguro que es genial. Venga, hazlo.
No te engañes. No la volverás a ver. Y nunca tendrás una oportunidad como ésa. La has dejado escapar. Has perdido. Te odio. Y ahora te quemarás en el remordimiento, y recordarás lo que sentiste y no lo volverás a sentir. Y te odiarás hasta el fin de tus dias. A partir de ahora nada te llenará, la comida te sabrá a cenizas y lo que te gustaba hasta ahora ya no te llenará, porqué has podido oler la ambrosía de la felicidad y te has asustado. Era tuya. Era tu oportunidad. Has trabajado mucho para ello y se ha escapado. He perdido la fe en tí. Te odio.
Las puertas se abren se van a bajar. ¡Suíguela por favor! ¡Bájate! Da igual lo que tuvieras que hacer, lo único que importa es esto. Vamos bájate, no te llevará mucho. Le das un toque en el hombro y le pides el teléfono y luego te vas. Y si no, no has perdido nada. ¡Hazlo! Dile a tus piernas que se muevan. ¡Vamos! No, no, por favor... Mierda.
Te odio.

--Imagine you have, one shot, one oportunity
to have all you ever wanted---
Y que la dejas pasar

Blog Crisis and Web 2.0

20 octubre 2007

Blog Crisis and Web 2.0

Hard times for the blog, huh?
Yeah. Some told me this is just another silly blog, just like tons of other blogs.
I see. Scrap from the Web, huh?
Yeah. The kindred of 2.0 Web, toys for the kids. Just another technologic buble.
I see. Always thinking it was different. Just the same stuff, huh?
Yeah. But that's not too bad. Is nice to realize that are many people like you.
I see. Most people is just like you in some senses, huh?
Yeah, that's right. But it seems we can go again.
I see. I'm glad to have you back.
Thanks man.

Web 2.0 es como se define al internet surgido tras la explosión de la burbuja tecnológica. Para los que no se acuerden o sean muy jóvenes para recordarlo sólo decir que fue una caída espectacular de los valores del sector, provocado por la sobrevaloración de las empresas tecnológicas. Ahora parece que se vuelve a un periodo de auge. La web 2.0 es una serie de tecnologías más dinámicas, como las web flash o tecnologías Ajax, que básicamente aumentan el nivel de interacción con el usuario.

La web actual está dominada por el gigante Google, que compra lo que tiene éxito, como YouTube, que es un buen ejemplo de en qué se diferencia la nueva Web. Además de esto, y como consecuencia de los avances tecnológicos, se ha conseguido mayor integración de los usuarios con el mundo tecnológico. Ahora se pueden hacer operaciones bancarias por internet, leer las facturas, hacer la declaracion de la renta etc. Además los usuarios ya forman parte de internet, con sus blogs, grupos y espacios.

Para muchos, los blogs y espacios son una especie de basura residual de internet. Desperdicios que la gente sin talento deja tirada por ahí. Parecen ofendidos por ello. Ciertamente hay cosas que no están bien, comportamientos a evitar, mucha superficialidad e inconsciencia, pero no por ello se puede generalizar de esa forma. Normalmente la gente deja mucho de sí en esta esfera, se esfuerza y pone sus sentimientos. No creo que todos sean tan falsos como suponen algunos. Puede que muchas de las cosas no sean de buena calidad, o sean insignificantes para el resto del mundo, pero quien lo puso ahí pensó que merecía la pena, aunque solo le costase el tiempo que tardo en escribirlo.

La verdad es que me gustaría que la gente no cometiese faltas de ortografía, porque el idioma es de todos y hay que cuidarlo. Pero no podemos ridiculizar a la gente, no podemos reirnos de la gente que ha puesto una parte de sí para los demás. No suele ser fácil. Probablemente no nos interese, pero no es razón para desecharlo todo de base. Dejad que la gente se exprese, ya que puede. Somos humanos, y casi todos sienten la necesidad de hablar y sentirse escuchados, aunque sea el viento el que se lleve nuestras palabras.

Ahí queda ese parrafazo, pero necesitaba escribirlo, si no, creo que el blog hubiera quedado abandonado.

-- And if the cloud bursts, thunder in your ear,
you shout and no one seems to hear,
and if your head explodes with dark forbiddings too,
I'll see you on the Dark Side of the Moon
--Pink Floyd, Dark Side of the Moon

Fracture

04 octubre 2007

Fracture

Ya casi está. El final del camino. Tal vez hemos corrido demasiado, o quizá no. Pero por allí asoma. Aunque no cantemos victoria todavía.
Seguro que no ha sido como esperábamos. Mejor o peor, probablemente ambas cosas a la vez.
Dicen que es la mejor parte del pastel. Aunque hay a quien le gusta la guinda y a quien no le gusta la nata.
Eso sí, siempre ha sido muy fácil; el camino es éste, síguelo. Puedes elegir la ropa del camino, recoger algunas flores por el camino y otras no. Pero al final el objetivo siempre ha sido claro, nítido como el cielo en un dia despejado. Una vez sobrepasado el horizonte no sabremos orientarnos. Ya nadie nos dirá a dónde ir.
No será fácil. Pero no podemos pararnos. Seguiremos allí donde nos lleven los dedos de los pies.
Nuestros caminos se cruzan, se separan, se entrelazan. No sabemos quién ha diseñado el plano. Pero si nos esforzamos podremos conseguir uno. Se pierde únicamente lo que se abandona.
Llevamos mucho tiempo fuera de casa. ¿Nos reconoceremos cuando nos miremos al espejo? Para bien o para mal hemos cambiado. Nos hemos transformado. Espero que estemos orgullosos de lo que hemos alcanzado, de lo que hemos llegado a ser.
Preocuparse no te ayudará. Mantén la cabeza fría y la vista puesta en el camino. Todo camino, está escrito, todo camino se andará.
A lo lejos lo veo. El sol se pone. Tal vez amanecerá un nuevo día.
-- ...oooh babe, don't say it's the end of the road.
Remember the Flowers I sent... --
Pink Floyd, Don't Leave me now, THE WALL
¿Y ahora qué?

I'm so wound up in my own ball
I loved my live so small
I lived my live so small
I've done my best
Now it's time to crawl sideways
To leave this apparition
'Cos everyone's a Junkie
--From "Junkie" of James

More than ordinary people

29 septiembre

More than ordinary people

We can be

We can be

More than ordinary people

More than ordinary people

We can be heroes

Just for one day

We can be special

And save our days

We should be

We should be

More than ordinary people

More than ordinary people

A working-class hero

is something to be

Can we be heroes?

At least we should be

special

Do not let them

change yourself

We should be

ourselves

We must be free tonight

Time is on our side

Do not let them

change your mind

How can we

How can we

become more than

ordinary people?

more than ordinary people?

I do not know

But we all must

Show ourselves and the rest of the world

That we are one but not the same

We should let them know

what we are

We are worthy

We are not ants

We are people.

And show you are the only one who is you.

We can be

We can be

More than ordinary people

More than ordinary people

La Princess Perdue

20 septiembre 2007

La Princess Perdue

Sólo había oscuridad. Todo era negro. Negro y rojo. Un remolino me agitaba y no podía ver, ni saber que pasaba a mi alrededor. Lo único que tenía era el dolor. Al final mi tormento amainó. La caída me había destrozado, pero estaba vivo.
Lo único que recuerdo con certeza es que por encima de mi cabeza a veces había luz. Por el agujero que había caído entraban unos pocos rayos de luz a determinadas horas del día. Para mí era la única forma de contar el paso del tiempo. Tengo la sensación de que no estaba tan alto pero caí mal. De lo que sí estoy seguro es del dolor. Al menos me había roto un brazo y una pierna. Me preguntaba si esto era una trampa de algún tipo o simpemente que los dioses me habían querido jugar una mala pasada. Al menos tenía la cantimplora. Si al menos no se hubiese quedado la mochila fuera hubiera tenido herramientas y tal vez una pequeña posibilidad de escapar.
Pasaron dos días y pensé que iba a morir. Solo y olvidado. Apartado del mundo y sin poder ver el cielo por última vez. Me decía que si me salvaba iba a hacer grandes ofrendas a los dioses por su misericordia. Aunque estaba seguro de que nadie aparecería. De todos modos no pensaba que nadie pudiese hacer mucho por mi. Atrapado y malherido no iba a ser capaz de salir ni con ayuda.
Una noche, cuando ya me había resignado a mi suerte pude ver algo de luz que se colaba por la grieta e iluminaba la pared. Era una luz blanca muy brillante. No pertenecía a este mundo. Pensé que tal vez ya había muerto y que venían a buscarme. Una silueta se dibujó en la pared. Entonces escuché una voz de mujer. De mujer joven. Debía de ser un ángel. Pero no lo era. Asomó su cabeza. No sé si lo sería realmente, pero para mí fue la visión más maravillosa sobre este planeta.
La llamé con las pocas fuerzas que me quedaban. En realidad estaba tan agotado que no sabía si ella escucharía mis súplicas. Me preguntó por mi estado y se ofreció a sacarme de allí. Pensé que me abandonaría para buscar ayuda. Sé que no hubiese sobrevivido si me hubiera dejado. Volvió y me dijo que había encontrado mi mochila y que todavía estaba la cuerda. Pensé que no iba a servir de nada, pues no podría trepar por ella. Entonces mi salvadora ató la cuerda a un árbol y descendió por ella. Lo hizo con una agilidad felina.
Cuando llegó abajo se posó a mi lado. Digo bien, se posó. Porque sus movimientos eran tan gráciles y etéreos que más que moverse parecía que volaba o quizá que flotaba en el aire. Se arrodilló y me ató la cintura. Dulcemente me dijo que ella tiraría de la cuerda, usando una rama como polea y así podría trepar con facilidad.
"Sea valiente, mi señor" - y me besó dulcemente la frente.
A partir de ese momento recobré los ánimos. Casi puede decirse que volví a la vida. Cuando empecé a escalar ya no me dolía nada, nada me daba miedo, estaba rebosante de fuerzas. Cuando salí contemplé las estrellas un segundo. Pero faltaba una que estaba allí de pie, contemplándome. Sus cabellos de oro caían en cascada sobre sus hombros, en un vestido blanco que parecía brillar con luz propia. Sus ojos negro azabache eran tan oscuros y profundos que cualquier caballero que hubiese caído en ellos jamás hubiese llegado al fondo. Le pregunté su nombre. Se lo pensó un momento.
"Si quereís podeís llamarme Nana"
Y entonces perdí el conocimiento. Cuando desperté tenía el brazo en cabestrillo y entablillada la pierna. Pensé que con la luz del día la maravillosa aparición había vuelto a la tierra de los sueños de la que se debía de haber escapado, pero me equivocaba. Ella volvía con dos caballos. Me explicó que tenía algunos conocimientos de medicina y por ello me había podido tratar. Desayunamos en silencio, sin mirarnos, hasta que me pidió que la acompañase. Me sentí un poco rídiculo cuando me ayudó a montar a caballo. Un jinete menos experto no hubiera podido cabalgar en esas condiciones.
"Mi caballero lisiado" -dijo y se rió de mi aspecto cómico. A mí su risa me sonó como un coro de ángeles.
Iniciamos la marcha por algunos senderos poco transitados. Era buena idea, pues así evitaríamos a bandoleros y ladrones, ya que, aunque conservaba la espada poco podría hacer con un solo brazo contra varios asaltantes. Durante el camino hablábamos poco. Casi no me atrevía a mirarla, pensando que si la miraba demasiado me quedaría ciego, como si me contemplase fijamente una luz demasiado brillante. A nuestro alrededor todo parecía lleno de vida y tras tan mala experiencia hasta la brisa en la cara me hacía sentir exhultante, lleno de vida.
Cayó la noche y buscamos un claro para dormir. Desensillamos los caballos y preparamos el terreno. Convenimos en no encender hogueras, para no llamar la atención y porque por los alrededores las únicas bestias salvajes andaban sobre dos piernas. Nos acomodamos lo mejor que pudimos entre raíces y rocas. Ella no parecía acostumbrada a dormir al aire libre, aunque parecía no importarle el duro suelo que iba a ser su colchón. Tenía tantas cosas que preguntarle que si empezaba nunca hubiera terminado. Pero no me atrevía. Me pregunto como hacía para que su vestido siguiese impoluto. Me decidí a montar guardia al menos durante unas horas pero la fatiga pudo más y me quedé dormido enseguida.
Al día siguiente me encontraba mucho mejor. Ella ya había preparado las cosas para la marcha y me dio algo de comer. Durante aquella jornada empezamos a hablar un poco más. Le dije que era un caballero errante que buscaba trabajos por el mundo, para algún día ganarme un nombre y poder servir a algún señor menor. Así viajamos durante algunos dias. Descansabamos a menudo y ella me pedía que le relatara mis viajes. A mi me parecía que carecían de interés. pero ella escuchaba con gran atención y siempre me pedía que le describiese los paisajes, castillos y ciudades que había visitado. Por las noches era ella la que me contaba historias de otros mundos. Tenía una habilidad especial para ello.
Para mí era el paraiso. Hasta aquella noche.
Un grito ahogado me despertó. Ví a dos hombres agarrando a la chica y un tercero a mi lado registrando mis pocas pertenencias. Me fui a levantar corriendo pero un cuarto agarró. Me zafé de él pero cuando me levanté mi pierna herida me falló y caí al suelo. El cuarto asaltante me pateó las costillas y me dejó sin respiración. Estaban decidiendo que hacer conmigo cuando la muchacha intentó escapar de sus captores. No lo consiguió, pero el cuarto se olvidó de mí un instante suficiente como para que me levantase propinándole un terrible cabezazo en el estómago. La pierna me dolía como si fuese a estallarme, pero no le hice caso. Empujé al hombre que se retorciá de dolor y se golpeó la cabeza contra un árbol. El tercer asaltante intentó sacar su espada pero me abalanzé sobre él como pude desarmándolo. Aunque casi no podía moverme lo agarré y ambos rodamos por el suelo. Uno de los que retenían a la chica vino a socorrer a su compañero. No le ví y consiguó dejarme clavado el puñal en el hombro. Sangrando y loco por el dolor me arranqué el puñal y se lo clavé en el muslo. Eso equilibraba algo las cosas. El tercer asaltante había recuperado su espada y avanzaba hacia mí cuando el jefe le ordenó que se detuviese. No sé que había ocurrido pero el jefe tenía la nariz rota y la chica le había arrebatado la espada al ladrón y amenazaba su garganta.
Los ladrones entregaron sus armas y se quedaron alejados mientras me dirigía al caballo como podía. Mi salvadora particular de repente no parecía tan angelical. Cuando pasé por su lado ella me miró y uno de los ladrones le lanzó un puñal escondido. Yo me interpuse en la trayectoria y mi cuerpo recibió otra herida más, esta vez en el vientre. El jefe había aprovechado para escabullirse y la situación pintaba muy mal.
Entonces sonó un cuerno y apareció un jinete armado. Era un capitán de la guardia del bosque. Le siguieron varios jinetes más. Los ladrones sabiendose perdidos se dieron a la fuga. Los hombres de la guardia del bosque Para entonces ya había perdido mucha sangre y me desmayé.
Cuando desperté estaba en un colchón de plumas. Vi a un par de criadas al lado de mi cama. El cuerpo me dolía como si me hubiera pasado encima una manada de caballos. La boca me ardía y casi no podía ni hablar. Cuando me miraron sólo acerté a pedir agua. Una de ellas salió corriendo, como si hubiera visto a un muerto hablar. Vi que me habían limpiado y cosido las heridas y vendado todo el cuerpo. La criada me dio de beber. No recuerdo muy claramente aquellos dias, así que supongo que me mantendrían semiinconsiente todo el tiempo.
Al cabo de unos días ya podía hablar y siempre había alguien a mi disposicion. Por algún motivo no querían contarme que había pasado. No querían decirme donde estaba ella. Así que me dediqué a descansar y dormir. De vez en cuando venía un gran sacerdote. Debía ser de los más importantes del reino. Nunca había visto tantas joyas juntas. Se notaba que conocía su oficio.
Ya estaba mejor cuando vino el capitán de la guardia del bosque. Le dijo que debería marcharse al dia siguiente. A mi me parecía justo, ya había abusado bastante. Me sacó de la habitación para enseñarme dónde había estado. Salí a un patio como pocos había visto. Estaba en un gran castillo. Me explicó que era el castillo de Arisus y que había recibido el cuidado de los mejores médicos y sacerdotes de la región. Yo no entendía porqué.
Me llevó aparte, a un rincón y me dijo que me tenía que ir esta noche sin falta. Me contó que ella era en realidad la princesa. Se había escapado y el rey estuvo buscándola todos esos dias. Parece ser que quería conocer mundo y a su gente. En vez de eso me encontró a mí. Cuando la guardia nos llevó al pueblo más cercano la princesa se reveló al señor de aquellas tierras quien me llevó a su castillo y me proporcionó todos los cuidados que había recibido. Pero era sospechoso de secuestro de la princesa y en realidad estaba bajo arresto. La princesa no podía verme. Había mandado mensajes al rey suplicando por mi. El rey había mandado un mensaje para el capitán. Me daba la oportunidad de escabullirme esa noche. Si no, por falta de pruebas, me tendría que hacer colgar. No tenía opción.
Aquella noche salí del castillo. Llevaba lo poco que quedaba de mis pertenencias y unas monedas que habían tenido la amabilidad de darme. Llegué a la seguridad del bosque y me giré para contemplar el castillo por última vez. La enorme luna llena se reflejaba en el lago que había a los pies del castillo. Formando un espectacular mar lunar. Me volví.
Y allí estaba ella. Se cubría con una capa oscura para que no la viesen, pero debajo se entreveía un atuendo muy rico, propio de una princesa. Su pelo estaba adornado con una diadema de plata y llevaba pendientes de perla. No sé como había llegado allí. Parecía cansada. Tal vez vino corriendo. Nos quedamos mirando un rato a los ojos sin poder decir nada. Parecía que nos habíamos convertido en estatuas, encantados por el hechizo de la luna de verano.
- Sir...
- ...
- No os vayaís, por favor.
- Tengo que irme.
- Es por mi padre, ¿verdad? No puede haceros nada, yo os protegeré. Le diré la verdad.
- No tiene nada que ver con eso. De verdad.
- ¿Entonces? ¿Por qué os marchaís?
- Tengo que hacerlo.
- ¿Os espera alguien? ¿Es eso?
- Nadie me espera. Nadie nunca me ha esperado.
- Yo os he esperado. Todos estos días. Toda mi vida.
- No digaís eso. Aún sois muy joven.
- ¡Quedaos conmigo!
- No puede ser. Vos sois una princesa y yo un hombre errante. Sin patria. Sin nada.
- No me importa.
- No puede ser y vos lo sabeís.
Se quitó las joyas y los adornos y se soltó el complicado peinado que lucía. Se rasgo el vestido, descubriendo la ropa blanca que yo conocía. Sus bellos ojos lucían llorosos.
- Entonces llevadme con vos. Renunciaré a todos mis derechos y erraré con vos por los caminos.
- Yo no os haría renunciar a todo eso. Nunca.
- Pero no lo quiero. Sólo os quiero a vos.
- No puede ser.
- Entonces no me amaís.
- Os amo y eso es lo más duro de todo.
Ella se quedó allí, mirando a la luna que se alejaba de la tierra, mientras yo me alejaba. Miré atrás una última vez. La capa dejaba ver sus hombros. Un rayo de plata se reflejó en la lágrima que corría por su mejilla.
---------------------------------------------------------------------------------------
A veces las historias se escapan a nuestro control.
Se hacen más y más grandes y avanzan en la dirección
que ellas quieren, ajenas a nuestra voluntad

Snow is now

18 septiembre 2007

Snow is now

Winter caught him, unaware, defenseless like the rabbit hanging by the ears. Everywhere he can see is all white. Snow covers the landscape and freezes his last hope of returning home. -How could this be? So much I travelled, and when I'm finally at the end of the journey I got lost. This bloody snow. Who in hell had said snow is cute? Damn it! - In the last few days, as the cold gets colder and his rations get smaller he started to talk to himself. He did not really know if he was trying to avoid madness or if he was already mad. Old Pete did not care either. He just was worried about how to hunt something to eat. He was catching rabbits. As it was a sudden winter - or as he called it, a "you must be kidding winter" - it surprised him, but also surprised the rabbits. Therefore he was able to follow the brown fur of the confused little animals.
- This winter caught me unaware, but you weren't prepared either, huh? My little brown dinner. - Now he was speaking to the rabbit he was holding by the ears. - Don't look me like that! I'm sorry man, but you've done the same thing to those vegetables you eat. Do you think the do not have feelings? Do you think they do not have feelings? Or family? Well, you're right, they probably haven't. I'm sorry man, but this is what it has to be. Goddamn Pete, you're talking to a rabbit! You definitely got mad. Well, I do not care if I live. I'm sorry pal. - *SMACK*
Then he started looking for somewhere to make fire. It was really hard to get dry wood, but he did not like raw rabbit. Besides, a good fire will scare wolves, bears and unexpected guests. Also, someone may see the smoke and come to his rescue. That was a remote posibility, but hope is the last stand.
After searching a lot he found a tall rock that kept the floor dry. He was traying to make fire. - Ha ha, Pete! I would never say you were so skillful. Oh it's nothing. So much time in the road make you hard as steel. Ha ha ha! - He drew his knife. The snow was tinted in red. As Pete was trying to cook his meal a shadow appeared over him - Who's there? Show yourself! - A strange man appeared. He was dressed in green, a long coat covering his knees. The snow covered most of it, like a camouflage. He was really thin, but he did not seem weak In his slim face two green eyes glow. Some may say his sight will melt stone. He was looking at the rabbit in the fire.
-Hello? Do you speak my language? - The stranger stare at him, looking surprised, as if he did not expected to find anybody near a fire.
- Greetings, venerable lord. I apologize for interrupting your meal
-Huh? What do you mean venerable? I am not that old! Although they call me old Pete... Whatever...
- I am so sorry sir. My name is Jacen Greenseeker. I must be leaving now. Good day sir.
- Hey lad wait a second! Please take a sit and join me in my humble meal.
- Thank you so much sir, I do not deserve such honor.
- Shut up and take a piece of this. You need to eat something, you seem hungry.
- Thank you sir.
- Also drink all the wine you want. It'll keep you warm.
- Thank you.
Jacen took the piece of rabbit Pete offered him. For a moment he just looked at the meat. Maybe he was thinking it may be poisoned, or he was making a prayer. Also, he may be vegetarian in time of great need and eating flesh and bones disguste him. Then, without a word, he started eating while he stare Peter consistently. His eyes were moss-green, and Pete felt like his soul was being read. He suddendly need to talk.
-So, boy, are you from these hills and valleys? Do yo know them well?
-No sir.
- Maybe from that city, Abzug. It is south here, right?
- I do not know. I apologize.
- So, you are as lost as I, aren't you?
- While there is a path to follow I am never lost.
- Yeah, but the snow covers all.
- I am one with the snow. It leads me. Until I finish my task.
- Task?
- I beg you not to tell this, but I am a Greenseeker. I will find a land of grass and trees for my people to live in peace.
- Huh? I think this is a nice place. Just wait to the winter to be over.
- Winter never ends for me.
- Sorry?
- Nevermind.
They finished their meal in silence. Hearing the wind in the leaves and the silence in the night. It was snowing again. Pete look at his young partner and for a moment, shorter than the blink of the eye, he saw an animal being through the snow. Nor animal nor beast, He had hair covering his body and was dressed in green and was all covered by snow.
-Man I'm tired. I'm going to sleep. You're gonna think I'm mad, for a moment I... well, forget it. I've just drank too much wine. Good night.
Prey of a giant's sleep plus the wine and the tired he was he felt almost inmediatly asleep. When he woke up he saw Jacen sitting exactly as he was when he went to sleep. He would say the greenseeker did not move during the night. Or maybe he sleeps just like that... or he did not sleep at all.
They started walking very early in the morning. Pete was still lost, but Jacen seemed to know where to go. Finally they reached a little frozen water stream.
- Good sir, follow the stream and you will found your pairs. I assure you.
- Ooo.. thanks. Good luck in your green thing. We will meet again?
- I hope not. For your sake.
And he left, without a sound. Pete started walking, following the water. For a while he walked in silence, hearing nothing. Untill he heard water flowing. The stream got alive. Then, without warning it started raining. The snow melt in seconds.
-This by far the strangest thing I've ever seen
Walk by the sea, see with the heart hear with your soul. Snow is now
---- Bahn Greenseeker, first of the Oak Elders

Through the land

05 septiembre 2007

Through the land

I cannot find it. It's nowhere. It has dissapeared, vanished in the air.
Where is it? Where is my spirit? My will? Did I spent it all the last time so there's nothing left?
Excuses brother, excuses. Remember what you want! It is on your hand.
A year? Or more?
Yours is the choice. Don't blame on anyone else.
C'mon!
Always, no, sometimes I think it's me.
--Strawberry Fields Forever, The Beatles

Once more

01 septiembre 2007

Once more

Here we go again. Let's do it once more with feeling.
Aquí estamos otra vez. Dispuestos pero no preparados para septiembre. Otro verano que acaba otro curso que comienza. Quizás sea el último. O tal vez no. Pero, por una vez, tengo la sensación de que será un buen año. No sé. Aunque ahora que lo pienso, creo que todos los cursos sentí eso. Pero esta vez parece diferente. Esta vez parece de verdad. O puede que no. Pero para afrontar el curso necesitamos ser positivos.
Así que allá vamos.
Here we go again!

As time goes by

14 agosto 2007

As time goes by

Y otro verano que se acerca a su fin. El tiempo pasa inexorablemente, sin piedad. Los hoy ninños serán mañana ancianos. Los hombres de ayer ya están muertos. Es un verano más, es un verano menos.
¿Tiempo perdido? Tal vez sí, tal vez no. Todo el tiempo que pases viviendo no se desaprovecha del todo. El tiempo que pases con amigos nunca es tiempo perdido. El resto quizá un poco. Tendría que haber visto a más gente. Pero bueno. Al menos descansé. Esperemos que ese tiempo muerto no nos pase factura en septiembre.
Ya acabado, al menos viste una luz al final del túnel. Se fue, pero siempre puede volver. Siempre. ¿Quién sabe? Tal vez no esté todo perdido.
Tendría que haber ido a algun sitio. Hay una frase que recuerdo: "Todos los años ve a algún lugar en el que nunca hayas estado". Fallo.
Los días cada vez son más cortos pero no demasiado, para que recordemos con amargura que una vez fueron cada vez más largos. Recordamos ahora todos nuestros proyectos y deseamos que el verano estuviese empezando y no terminando. Y las noches son cada vez más frías y el tiempo peor. Y poco a poco nos invade una inquietante sensación. Por fin un escalofrío revelador:
Se acerca el Invierno.

Ningen

07 agosto 2007

Ningen

Nunca me pareció un helicóptero, nunca.
Eres tu. ¿No te oyes correr?
Sienta bien trazar líneas para que formen letras. Corre si puedes, mas no te servirá de nada. Lo único que puedes hacer es sentarte y esperar. Como quien espera el autobús cuando no tienes prisa, así esperamos nosotros a la muerte.
Has escapado de momento. No pasa nada, tu también caerás.
¡DESPIERTA!
Las campanas están doblando, tocan a muerto. Ya lo dijo Heminway.
Si supieras cuán pobre eres, que triste eres, la pena que das, tal vez entonces no correrías o quizás correrías más.
¿Y tu quién eres humano? Corredor de fondo o esprinter, al final no sois más que lágrimas que van a dar a la mar. Pasajeros temporales de un tren que no habeís cogido, extras en películas que preferirías no ver. Moriremos lejos de casa, añorando el hogar que sin conocer perdiste y siempre buscaste. Y luego gritarás, porque quieres volver a casa, pero nadie te oirá. En la vida no se puede volver atrás.
Consumistas, malgastamos lo que se nos ofrece y siempre queremos más. Nunca tendremos suficiente. No sabemos de que estamos hechos pues no podemos mirarnos en los espejos. Solo en los ojos de los demás podemos llegar a encontrar nuestro reflejo. Pero nosotros no nos atrevemos a mirar, porque el resto de los ojos rezuman hambre y miedo. No podríamos soportar que mirásemos igual. Aunque en realidad sabemos que es así, pues somos todos lo mismo. Por y para los demás somos.
Y ya, cansados de morir nos retiramos a dormir, con el antifaz y las luces apagadas. Y nunca nos atrevemos a decir lo que pensamos, pues si lo hiciéramos descubriríamos cosas que preferiríamos ignorar u olvidar.
Porque así somos.
Ashes to ashes. Dust to dust. Humans to live and death.
"And after all we're only ordinary men"
Pink Floyd
Us and them
The Dark Side of The Moon

No es justo

28 julio 2007

No es justo

No es justo.
"Y mucho menos con toda la gente mala que hay en el mundo."
El agente Cooper se volvió de espaldas. No podía seguir mirando. Sentía que las lágrimas le afloraban en los ojos y eso no se podía permitir en un agente del cuerpo de policía.
No era el primer cuerpo que veía, pero esta vez fue un poco diferente. Le había tocado marcar la silueta con tiza. Cuando entró en el cuerpo pensó que eso ya no se hacía, pero había casos en los que era necesario. No podía dejar de pensar en la cara, en el pelo esparcido por el suelo y enmarañado por la sangre que empezaba a endurecerse. Y sobre todo, no podía olvidar el tacto frío de sus dedos muertos. Unos dedos que pertenecían a un cuerpo que debería estar lleno de vida.
Tess se dirigía al suburbano después de un día de duro trabajo en la universidad. Bueno, no había sido tan duro. Un poco largo tal vez, llevaba allí desde las nueve, y ya eran más de las seis. Pero las cosas parecen ser más llevaderas cuando uno está rodeado de amigos, de gente que te distrae y te apoya. Aunque muchas veces es un poco contraproducente ir a clase en grupo. Además hoy Tess estaba de buen humor. Ya se acercaba el verano, y los días eran más largos, un poco cada día. La primavera estaba en pleno apogeo y parecía que el sol brillaba más y los pajarillos cantaban mejor.
"No es justo"
- Coop, mira esto. ¿Coop?... ¿Te pasa algo?
- No señor, estoy perfectamente.
- Tranquilo hijo, te comprendo. No te voy a decir te acostumbrarás, porque a estas cosas uno no se acostumbra nunca. Simplemente unos días te afectan más.
- Gracias señor, pero estoy perfectamente.
- Por supuesto que lo estás. ¿Sabes Coop? Yo tenía una hija. Murió cuando tenía su edad...
- Lo lamento mucho sir.
- Tranquilo hijo. Solo estaba recordando... No me hubiese gustado que acabase así.
- Lo siento sir... yo...
- ¿Acabas de tener una hija, verdad agente? Supongo que por eso te habrá impresionado más.
- No es justo sir...
- Por supuesto que no. La vida nunca fue justa...
Tess estaba especialmente contenta hoy. Iba de camino hacia el metro con dos amigas, pero prácticamente ni las escuchaba. Su cabeza estaba en otra parte, tal vez en varias a la vez. Acababa de pasar una mala racha. Hace poco había salido de una relación que la había dejado muy apagada. Pero ahora, unos meses después sentía que la vida le sonreía una vez más. Tenía un montón de planes y proyectos para hacer y se sentía capaz de comerse el mundo.
- Bueno chicas, aqui nos separamos como todos los... ¿Tess?
- Uy, a esta le pasa algo
- ¡Se habrá enamorado!
- ¡Seguro!
- Chicas, que ya no estamos en el instituto, se supone que somos adultas.
- Sí, sí, claro.
- ¿Y quién es él?
- ¡James! ¿A que sí?
- ¡Jajaja! ¿James? Ya quisiera él. De verdad que no es nada de eso.
- Vale, vale te creemos de momento.
- Pero queremos ser los primeros en enterarnos, ¿vale?
- Que síiiii, pesadas.
- Bueno, ¡hasta mañana!
- ¡Hasta lueguito!
- ¡Ciao!
El agente Cooper revisaba las pertenencias de la víctima. Se detuvo mientras miraba su carné de conducir. No era una chica especialmente guapa, de esas que hace que la gente se gire cuando entra en un bar, pero radiaba vida y tenía esa beleza característica de las chicas jóvenes, que flota en torno a ellas como un aura brillante y hace que la gente se quede mirando con una mezcla de gozo y envidia. Es una cualidad muy especial que muchas se empeñan en esconder tras capas de pintura y caras chucherías y adornos.
No es justo.
Entró en el metro. Normalmente le ponía de mal humor. Toda esa gente, ese olor de sudor cuando los desodorantes abandonaron a sus dueños hace horas y esas caras de gente cansada que ya lo único que querían era llegar a casa y dormir era más bien deprimente. Mas hoy nada podría con el buen humor de nuestra chica.
Busco en el teléfono "home" y marcó en su teléfono. No sabía si prefería que ocntestasen o no. En ese momento no se encontraba con presencia de ánimo suficiente para hacer la llamada. Comunicaba. No es justo.
Ya se acercaba a la última parada. Tess tenía ganas de llegar a casa y apuntar algunas de las cosas que quería hacer sin falta. Aunque sabía que no terminaría todo lo que se propusiese, al menos lo tendría escrito y así recordaría todas las cosas que le quedaban por hacer.
- Uy sí como te lo digo. No te lo vas a creer pero así fue. Sí, sí exacto. ¿No te lo dije? ¿A que es increíble? Si ya decía yo que... Uy, un segundo que llaman a la puerta. Debe ser mi niña que como es muy despistada se ha dejado las llaves. ¡Jajaja! Exacto. Hola cariñ.. ¿Quién es usted? ¿Policía?
El agente Cooper estaba delante de la puerta.
- Señora, tengo una mala noticia que darle.
El teléfono se estrelló contra el suelo.
No es justo.
-----------------------------------------
NB: Perdón a los que pensaban que esto era algo nuevo

Forever young

24 julio 2007

Forever young



Forever Young, they think they'll be forever young.
Nevertheless, the age will find you, no matter where you hide or what you do.
The old Lady Death is all what people is afraid, and they forgot ageless time.
Time, my friend, cannot be stopped, cannot be avoided. The time is absolute for you. Maybe not absolute for
everybody, but absolute for each person. You will get old and weary, if you last long.
Your tatoo's, now shown in tight flesh, tomorrow will be hiden in shapeless skin. Your piercings removed as the cancer growth.
Forever young, we really hope we'll be forever young.
Only the ones given an early death will be forever young. Leave a beautyful corpse, is that what you want?
Goodbye my self. Are we young anymore? How can I be so tired? How can I feel so low?
Goodbye love. Ambition and obsession are for the youth. Love needs you both.
How could I fell that way? To fall, you need to be raised. Leave my body to the vultures, they are the only ones who may want it.
You think you were the thoughtest. You thought yourself invencible, undestructible. And then, suddendly, you find you have pain in the center of your being. You were a fortress, but the king was dead, without warning, without strugle. You really do not know how vulnerable you are. You were like a clockwork orange. Now your body begins to fail. You have lost your reliability. That is how getting old feels.
And this is it. It's the end of your story.
No! It won't happen to me! - You said. And then one day you find ten years have got behind you. You're not young anymore, what are you going to do now? Do you know more than your childhood games? You are now breathless, and your dreams are gone and forgotten.
What will you do that day? You may get prepared, but no preparation is enough for time and death. We are wrapped around its fingers. Nobody is ready for them. And they are here.
Now. It's too late.

Cuaternario

21 julio 2007

Cuaternario

Cuatro años. No sé porque, pero tengo la sensación de que he terminado un ciclo y que éste ha durado cuatro años. Es un pensamiento absurdo, pero sé que no me libraré de él hasta que lo deposite aquí.
El cuatro no tiene ninguna significación especial para mí, a diferencia del 3 o el 7, sobre todo el 3. Pero esa es otra historia. El número 4 para los japoneses es de mal agüero y se relaciona con la muerte. Por ejemplo, nunca se deben hacer 4 regalos, porque eso significaría que le deseas la muerte al que se lo regalas. Curioso cuanto menos.
Empecemos con las coincidencias:
Hace cuatro años hice en verano algo que nunca había hecho antes, viajar con amigos. Este año he hecho algo que nunca había hecho antes; trabajar.
Hace cuatro años empecé el primer año de carrera. Ahora empiezo el último.
Hace cuatro años fui a ver "28 dias después". Este año se ha estrenado "28 semanas después".
Hace cuatro años me leí "Harry Potter y la Orden del Fénix". Este año ha salido la película.
Hace cuatro años conocí a una persona muy especial para mí. Este año la he vuelto a ver.
Hace cuatro años era un tipo muy despistado. Después de mucho tiempo he vuelto a hacer algo propio de un ser despistado.
Hace cuatro años tenía una alta autoestima. Creo que la he recuperado.
Hace cuatro años me enseñaron lo que era "la máquina de baile". Ahora algunos de mis compañeros me han amenazado con hacerme bailar otra vez. Y hará casi 4 años que no pruebo.
Hace cuatro años empecé a jugar a un juego muy complicado para mí. Ahora, y tras no haber ganado jamás, y tras no jugar en un año, creo que es hora de que me retire.
Seguro que hay más. En realidad es muy fácil encontrar coincidencias si te lo propones, por eso existen los adivinos y demás charlatanes.
¿Que me espera al final del ciclo?
-- All is in the mind. -- George Harrison in the Yellow Submarine

Grieve me up

14 julio 2007

Grieve me up

This is it.
I am so tired.
Tired of building a future no one would enjoy.
Tired of wasting dreams.
Tired of following the path of death and pain.
No one would see me cry.
No one would see me.
This is the time when I should be slipping away,
not just sleeping the way.
Everything is so pure.
Everything is so putrid.
Nothing can change me now.
Life, is but a river of tears and blood.
Can you hear me now?
I should be speaking louder.
It's the only way to get noticed,
but death comes in a whisper.
I am so young and I just want to be free
just as anybody else is.
Wrapped around the hands of darkness
Lost in the mind and feelings.
I am so young and I just want to get lost
where nobody else is.
Filled with a cold hate against myself,
I just cannot forgive me.
This is the spiral of desperation.
Down is the only way.
But maybe some day
I will get better
someone who feels the same.
One time, I may find life
in the night
something to share
and do not care for it.
Am I getting older?
Twice the fast I was supposed to?
Am I loving without love?
Just walking with the death
And I can't get out of forgiveness
oblivion is my home
Living without passion
coolness is my heart.
I want
meaning.
Abandoned in the darkness
condemned to the pain.
Damned by my self
to grieve me up.
Until the day I find me.

Forever lost

Forever lost

So des ka?
We're here, it's the same shame. Always.
For years I wander around the corner. This door awaits to be opened.
The key is forever lost.
Forever lost, as my lonely soul.
The black specter raises
from death, he awaits
and he wants to take you
to the Dead Land.
Shinigami,
I don't want to go
oh please, leave me, leave me
forever I want to live,
leave me, leave me
I am eager to live.
So many things to do
so many dreams to forget
so many people to hurt
so many feelings to taste
there's so much things I have to do
before I go.
Shinigami,
why don't you just go?
I remember now
there's so many things
so many reasons to live.
So much time
I wasted in home
I wasted with none
I wasted my time
it's forever lost.
And my heart is broken,
my soul has abandoned me,
my head is open
it's time to make it over.
My heart is broken
my life is over
today.
Oh Spirit of Death,
won't you let me go?
I am my own killer
I hurt me in ways
no one can imagine
do I deserve more pain?
I am forever lost
I was dead before I even began my life.

There is no rewinding

 Recently I tried the SNES mini. Is a nice callback of simpler times. Nostalgia plays a big role in our current society. Why else should any...