jueves, 15 de octubre de 2020

Otros candidatos a la mejor serie de la historia (for me)

 Como en otro post está mi serie favorita del momento, voy a aprovechar para repasar otras series que en algún momento (normalmente a medias del visionado) pude considerar como tales. Vamos rápido.


Mención Especial: Los Simpsons


 

No creo que nunca haya considerado esta como mi serie preferida, pero es difícil negar el impacto que tuvo en mí y en mi generación. Cualquier conversación podía derivar en una conversación sobre los Simpsons o por lo menos incluir citas que venían a cuento. Es extraño constatar que la gente joven no tiene esa habilidad. Cosas que tiene que un programa lo repitiesen en bucle hasta la saciedad. Ahora claro, aunque lo repitiesen tanto, los capítulos buenos quedan enterrados entre todos los que hay.

Al menos en España lo tenemos fácil: huir de todo lo que no sea de Carlos Revilla.

El prisionero


Esta serie seguro que rompió moldes en su época y seguro que ha sido muy influyente en otras posteriores. Por lo menos en lo que a la ejecución se refiere. Esta serie presenta una premisa muy interesante, un mundo intrigante y un comienzo prometedor. Lo malo es que no termina de funcionar y el final no es bueno. Pero me gustó al principio.


Avatar: the last Airbender

Lo mío son las series de dibujos, está claro. Es muy buena esta serie. Tiene prácticamente de todo. Esta serie no tiene casi nada que envidiarle a las series de anime. Bueno, quizá una cosa. Ahora mismo no recuerdo muchos ejemplos, pero acabé la serie con la sensación de que podía haber sido mucho mejor si no hubiera estado restringida por ser una serie infantil y hubiera podido tomar otras decisiones más valientes. Quizá matar a un personaje cuando tenía sentido o desarrollar de alguna otra forma las relaciones amorosas. Y bueno el final es muy Deus Ex Machina.

FLCL


Una absoluta locura de serie, de principio a fin. Pocas son tan idiosincráticas del medio (ni yo sé qué significa eso). Pero vaya, que no se podría haber hecho en otra cosa. Me gusta mucho y son sólo 6 capítulos inexplicables, pero no inexpugnables (qué me pasa hoy). Me gusta mucho, pero pensándolo bien, lo que de verdad me gusta es el último capítulo. Hubo una época en la que lo veía todas las semanas varias veces. Lo malo es que no me acuerdo de los demás bien, así que probablemente esto le resta puntos.


Full Metal Alchemist (la de 2003)


 Y para terminar, la serie que hasta hace bien poco consideraba mi favorita. Era una valoración que no tenía muy clara, porque cuanto más hacía que la había visto, menos seguro estaba de que fuera todo lo buena que yo la recordaba. Nunca vi la nueva porque ya me había leido el manga, pero por lo que he oído la nueva pierde parte de los momentos emocionales del principio que era lo que hacía tan especial a esta serie.

Y hasta aquí las series que han sido especiales para mí, al menos de las que me he acordado en este ratillo. Prometo que aparte del prisionero también he visto (alguna) serie de personas. Por ejemplo vi "The Witcher" y me gustó, aunque no me enteré de la línea temporal hasta casi el final. 
 
Mañana la número 1.





2 comentarios:

  1. Mae mía no has visto na XD
    Seriones como:
    Breaking Bad
    Battlestar Galactica
    Los Soprano
    A 2 metros bajo tierra
    Game of Thrones (obviando la última temporada)
    Las pelis del MCU (se podría considerar serie)
    hay milessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no he visto casi nada...de esas algún capítulo suelto de los Soprano, dos segundos de Game of Thrones, una peli del MCU... Sólo he visto un poco más de Battlestar, un par de temporadas, que me empezó a aburrir y nunca la retomé.

      Eliminar

Again, and again the post of every year

 Aunque el blog esté cuasi abandonado, creo que merece la pena hacer el post de todos los años. Al menos uno, que luego siempre es interesan...