miércoles, 21 de octubre de 2020

Habilidades para la vida real

Este extraño apocalipsis de baja intensidad que estamos viviendo te lleva a plantearte cosas. Una de ellas es qué pasaría si le subiéramos un puntito de intensidad en la escala de apocalipsis. Solo un punto, si desaparece la civilización estoy seguro de que sería pasto de los lobos en 45 minutos. Mmm quizás debería hacer una escala de apocalipsis o bueno, de futuros distópicos... mucho trabajo. 

En fin, me pregunto que pasaría si los humanos siguiéramos poblando la tierra pero nuestra tecnología retrocediese, no sé, 50 o 100 años. O si viajase atrás en el tiempo esos años.



Por no enrrollarme, mi trabajo es para los ordenadores. La pregunta es, sin un ordenador, ¿cómo podría ganarme la vida?

La verdad es que no tengo ni idea. La mayoría de las habilidades de mi trabajo están directamente relacionadas con la tecnología. Puede que tenga cierta habilidad para desenvolverme con clientes y compañeros, pero todo siempre gira en torno a lo mismo.

Tampoco tengo ningún hobby muy práctico. En general mis hobbies se desarrollan sentado en una silla y no son nada productivos. Sin ordenadores no hay videojuegos y no creo que fuera capaz de convertirme en diseñador de juegos de mesa (ni que hubiera mercado en un mundo postapocalíptico).

Hay gente que tiene habilidad para cocinar, coser, el bricolaje, las manualidades, cuidar niños... A mí la verdad es que no se me da bien el trabajo manual ni tampoco me gusta.

Tampoco tengo mucha fuerza física como para desempeñarme bien en un trabajo que sólo requiera fuerza y experiencia. En general no me gusta mancharme las manos, ni excavando, ni cocinando ni nada.

Tampoco tengo la astucia ni la maldad suficiente como para que no me pillen si me dedico a delinquir. Ni para ser jefe. Soy muy buen seguidor, pero eso cuando impera la ley del más fuerte probablemente signifique que vayan a usarte para luego descartarte.

Yo antes era un tipo inteligente, pero de eso hace ya mucho tiempo. Yo creo que ando bastante oxidado en cualquier conocimiento que no sea relacionado con mi área de trabajo habitual. Tampoco sé cómo podría ayudar eso. 

Evidentemente, en caso de necesidad el ser humano se sorprende siempre a sí mismo y hará casi cualquier cosa. Pero esta quedando esto muy oscuro.

Quizá debería buscarme otro hobby, algo con una aplicación levemente práctica en la vida real (tm). Sé que no lo voy a hacer, pero podría pensar en ello. Supongo que el problema es que mi premisa es errónea. Realmente pocas cosas hay que como hobby pudieran servirte para obtener el sustento. ¿Plantar un pequeño huerto? ¿La carpintería? En realidad son cosas que supongo que si no las haces a una escala suficiente no son más que eso, pasatiempos.

Viendo el reto este quizá me debería dedicar a escribir, pero claro, una cosa es ser capaz de vomitar unos cuantos párrafos al día y otra muy distinta es ser capaz de crear una obra digna de ser publicada. Y vendida. Que publicar puede ser medianamente factible, lo difícil es vender. Además, vuelve a ser una habilidad que consiste en sentarse en una silla delante de una máquina.

 En fin, que me preocupo por cosas que no tiene sentido. No creo que llegue nunca el caso, y si llegase no me puedo ni empezar a imaginar las circunstancias. No tiene sentido intentar prepararse para algo así. Una entrada verdaderamente merecedora de la etiqueta que tiene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Again, and again the post of every year

 Aunque el blog esté cuasi abandonado, creo que merece la pena hacer el post de todos los años. Al menos uno, que luego siempre es interesan...