domingo, 25 de octubre de 2020

Inoportuna BIOS

¡Maldición! Mi ordenador no arranca. ¿Será por el cambio de hora? Vaya momento inoportuno, con un montón de posts por escribir y además en fin de semana.

Es un montaje, pero os hacéis una idea.


Que no cunda el pánico, esto debería ser capaz de arreglarlo, ¿verdad? ¿Verdad? ¿Ni siquiera eso voy a ser capaz? En fin.

Ahora seguiré intentándolo pero tengo un reto que cumplir y eso significa que me va a tocar usar la app de blogger en el móvil. Durante los primeros días que estaba yo a tope con el reto usaba la app y la web y cambiaba de una a otra. Pero no funcionaba bien. La app va regular. No tiene auto guardado, se lía con los posts y a veces, aunque hayas guardado, pierdes lo escrito. Así que estoy haciendo este post entre el enfado por lo del ordenador, la presión por el reto y el miedo a que se borre todo.

Otra cosa que funciona mal son los posts programados. Cuando desde la web dejo un post programado, a veces desaparece en la app. Creo que en el día tres del reto fui a retocar una cosa a última hora en el móvil y de repente el post desapareció. A la mañana siguiente vi que se había publicado correctamente, pero vaya susto. Eso sí que hubiera sido un fracaso. Si ahora pincho, por lo menos he pasado el Ecuador, pero no haber durado ni tres días hubiera sido imperdonable.

Con lo bonita que ha quedado la web nueva no entiendo porqué la app es tan mala. Durante muchos años he tenido que Google decidiera acabar con blogger, como con tantos otros productos. Aaah Google Reader, qué pena. Ahora sigo preocupado que eso pueda pasar, porque los blogs están claramente en declive, pero supongo que no será inmediato si han invertido un poco en cambiar el diseño.

Mmmm he pasado de la BIOS, pero esto no va...

El nuevo diseño de la web te invita claramente a insertar una foto para que aparezca en el thumbnail de la lista de posts para editar y eso es bueno porque aunque sea una foto de archivo, es mejor que nada. A la hora de leer creo que también es positivo, por lo menos cambia un poco el flujo, ya no es un wall of text puro y sabes de un vistazo si lo has leído. Lo que me preocupa un poco de blogger es que los estilos predeterminados son un poco antiguos y parece que no van bien en móviles. Tendría que ver cómo han quedado mis posts...

Ey, ¡parece que arranca! Toma ya. No sé cuántos años tiene este ordenador, pero el anterior lo quité y todavía iba. ¡Oh noes, pantallazo azul! ¡Maldición! ¡Maldito!

Pues me da que me tengo que comprar otro ordenador. Por lo menos ha dado tiempo a terminar lo de las fotos que estaba haciendo. ¿Cuántos años tendrá? ¿Cuatro? ¿Casi cinco? La caja se convirtió en una cocinita, así que por ahí debe andar. El anterior me duró más. Creo que de enero de 2007 a enero de 2015. Y funcionaba pero estaba viejo. El motivo principal por el que lo quería quitar era porque no me iba ningún juego. Me compré un Humble Bundle de esos barato y no me iba ningún juego porque el ordenador no soportaba OpenGL. ¡Hasta el navegador del coche lo soportaba y el ordenador no! No podía ni jugar a juegos con unos gráficos tan exigentes como el FTL: Faster than Light.

¡Buff, parece que ya va! Necesitaba estar un rato cargando y ya. Bueno pues nada, ya puedo ponerle una foto a este post, que esa es otra, insertar imágenes aquí es un dolor. Ey pero poner fotos es fácil. Bueno pues algo que me llevo de todo esto.

¡Hasta la próxima!

PD. Pues no, ha vuelto a cascar. Esta vez con un pantallazo naranja. En fin que me voy a poner a ver ordenadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Again, and again the post of every year

 Aunque el blog esté cuasi abandonado, creo que merece la pena hacer el post de todos los años. Al menos uno, que luego siempre es interesan...