sábado, 24 de octubre de 2020

Horario de Invierno

 Winter is coming, pero mucho. Esta noche es el cambio de horario a horario de invierno, con lo que amanecerá una hora antes y anochecerá también una hora antes. Antes odiaba el horario de invierno. Te daban una pequeña compesación de dormir una hora más a cambio de 6 meses de  tardes oscuras y tristes. Ahora veo que tiene ventajas. Un cambio de perspectiva en la vida.

 
 
Parece ser que los beneficios del horario de invierno son bastante marginales en comparación con los trastornos que les provoca a muchas personas. Probablemente no tarde mucho en desaparecer. En la UE ya han propuesto quitarlo, pero no se ponen de acuerdo (ni en esto ni en casi nada).

Mientras dure a mí ya no me parece tan mal. Digamos que hay gente a la que le cuesta menos irse a la cama cuando toca si es de noche y levantarse por la mañana cuando sea de día. A mí sólo por eso ya me merece la pena. Aunque también es verdad que al principio andan muy desorientados.

Aparte de eso, y ante de documentarme, me pregunto cómo se organizan ciertas cosas con el cambio de hora. Este domingo en realidad tiene 25 horas. Por ejemplo, alguien que tiene turno de noche, ¿trabaja una hora más ahora y una hora menos en el cambio de verano? ¿Se necesita más gente? ¿Cómo lo hacen?

Otra duda es cómo se registran los sucesos que ocurren a las 2 y pico de la mañana, teniendo en cuenta que esa hora sucede dos veces ese día. Por ejemplo, si se registra un suceso, no sé un robo en un registro policial, a las 2:30, es importante saber si ha sido la primera vez que son las 2:30 o la segunda. Seguro que eso esta resuelto de alguna forma. Aunque una búsqueda rápida por internet no me lo ha resuelto.

Bueno pues nada más, lo bueno de escribir todos los días es que te puedes apoyar en efemérides si no se te ocurre nada mejor que escribir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Again, and again the post of every year

 Aunque el blog esté cuasi abandonado, creo que merece la pena hacer el post de todos los años. Al menos uno, que luego siempre es interesan...