viernes, 21 de marzo de 2008

Der Bus

 

 

    Salía yo de clase, a las 20:30, hastiado y cansado por la asignación que me hacía salir tan tarde, pero contento porque comenzaba la semana santa. Mientras decidía si  estaba más cansado que contento o viceversa esperaba al autobús. No tardó mucho en llegar. Me subí al autobús y piqué el billete. Iba a seguir hacia dentro del autobús cuando oí que el conductor decía "¿que tal macho?" o similar. Miré en derredor (que tal macho y derredor nunca antes habían aparecido en el mismo párrafo) y ví que se dirigía a mi, ya que el otro único ocupante del autobús era una mujer.

 

   Durante el medio segundo que tardé en reaccionar decidí que hacer. Pensé que era obvio que se dirigía a mí, y que las opciones eran o hacer que no le había escuchado o darme la vuelta y hablar con él. Guiado por una curiosidad impropia en mí, y por no querer ser descortés me dí la vuelta y respondí. "Bien, bien. Cansado, pero bien...". Durante el breve trayecto que realicé a bordo del autobús el conductor y yo tuvimos una charla intrascendente. Que si era tarde, que si estudiar era mejor o peor que trabajar, que si a esa hora no había nadie... de lo que se puede hablar con el conductor del autobús al que no conoces de nada.

 

   Por último se ofreció a dejarme cerca de la otra parada, aunque no pertenecía a ese autobús. Se lo agradecí y el conductor se despidió diciendo "bueno majo, un placer haberte conocido". Me despedí y me alejé pensando "así es como los mayores se hacen amigos de los conductores; se los encuentran un día que estan aburridos. Llegué a la parada con la certeza de que no reconocería a ese conductor cuando lo volviese a ver.

 

   Os parecera que os he contado una chorrada, pero es para demostraros que no soy tan callado en el fondo.

 

 

5 comentarios:

  1. Empiezo a pensar que sólo eres callado con nosotros :P jejeje

    ResponderEliminar
  2. Te parecerá raro, pero yo muchas veces me sorprendo, con lo reservado que soy cuando estoy a mi bola, fantaseando con poder iniciar conversaciones con extraños en el metro o el bus, así que esta entrada tiene mucho sentido para mi.

    Hubo una vez en que casi lo consigo... pero me acabó dando vergüenza porque en realidad no sabía que hacer... :S

    ResponderEliminar
  3. you filthy liar... te lo has inventao pero con toda la paz además, es lo que hacen los emisores láser en tu cerebro un viernes por la tarde

    ResponderEliminar
  4. Los abuelos agradecen muchísimo que se hable con ellos en el autobús. Tienen muchas cosas interesantes que decir.


    Te debe haber visto cara de viejo y cansado XD.

    ResponderEliminar
  5. La socialización de cada uno depende, de las ganas que tengas de hablar en cada momento ;)

    te quiero soso!

    ResponderEliminar

Again, and again the post of every year

 Aunque el blog esté cuasi abandonado, creo que merece la pena hacer el post de todos los años. Al menos uno, que luego siempre es interesan...