domingo, 31 de diciembre de 2017

Propósitos de nuevo año, 2018 edition

Llega un nuevo año y con él los típicos propósitos de año nuevo que nunca se van a cumplir.

Los propósitos tradicionalmente han sido siempre parecidos: perder menos el tiempo y escribir más en el blog. En los últimos tiempos cambié escribir más en el blog por hacer ejercicio, si no recuerdo mal.

Este año será más de lo mismo, pero a lo mejor le podría dar una vuelta. Creo que podría usar una metodología que he visto en el curro que se llama OKR. No me he quedado con todos los detalles pero es algo como tener objetivos generales que se acaban dividiendo en pequeños hitos medibles. La gracia es que la idea es plantearse objetivos ambiciosos, que no puedas cumplirlos todos e intentar llegar al 80%. Lo que no me quedó claro es si es el 80% del 100% de los objetivos, o el 100% del 80% de los objetivos. Creo que lo segundo.

Si hiciera eso creo que objetivos generales serían madurar y ser mejor. Un objetivo particular podría ser cuidarme más y una meta medible algo ambicioso como echar 4 partidos de tenis o pádel. Bueno, eso a lo mejor no es suficientemente ambicioso... ¿6 partidos?

Otras metas ambiciosas podrían ser leerme 4 libros o escribir 12 entradas en el blog, por ejemplo. Así a bote pronto no se me ocurren más, pero esa es la idea.

Debería animarme y crear mi lista de objetivos y perseguirlos. Incluso publicarla. Ese sería un gran propósito de año nuevo. Pero todos sabemos lo que pasa con los propósitos de Año Nuevo...

Feliz año, por cierto.

PD. Se me olvidó comentar que los OKR hay que revisarlos periódicamente. Yo me podría poner 3 meses, por ejemplo..

1 comentario:

Again, and again the post of every year

 Aunque el blog esté cuasi abandonado, creo que merece la pena hacer el post de todos los años. Al menos uno, que luego siempre es interesan...