viernes, 16 de enero de 2015

30

Bueno, pues al final hemos llegado hasta aquí.

Parecia que estaba muy lejos y, bueno, probablemente lo estaba. Pero  la vida es así, inexorable y el tiempo no se para.

Recuerdo haber leído que no se puede aprender un idioma una vez cumplidos los 30. y haber pensado que todavía me daba tiempo. Parece que ya no. Esperemos que el que escribió aquello se equivocase.

Por lo demás creo que no me puedo quejar. Me parece que llevo buen ritmo y que tengo todo lo que quería.Tengo todo lo que necesitaba. ¿Crisis de los 30? No. Tengo una cosa pequeña que la ha evitado. Tal vez si hubiera tenido grandes ambiciones la tendría. Pero no necesito nada más. Veremos dentro de 10 años qué pasa.

Me pregunto si volveré la vista hacia atrás y querré haber cambiado algo.

La vida cambia. Nos hacemos mayores. Ahora veo a alguien de 18 años y no puedo si no ver a un crío. Recuerdo cómo ya pensaba que era muy mayor  a esa edad. Veo a alguien de veintipocos y me parece que le queda toda la vida por delante. Recuerdo pensar que todo lo que pasaba por aquella época iba a ser definitivo. Veo a alguien recién salido de la carrera y me parece que le queda mucho por aprender.

Me pregunto si seguirá pasando. Si dentro de diez años veré a alguien de 30 y pensaré que es un chaval "pa conmigo". Probablemente.

Es inevitable cambiar. Poco a poco. Pero a lo mejor no cambiamos tanto. Aunque bueno, supongo que la cosa pequeña ya ha hecho que vea el mundo con otros ojos y que mis prioridades cambien. Aunque a veces parece que lo intento forzar esto de cambiar. Parece que me hace gracia que me llamen abuelo.

Pero, lo repetiré una vez más; os lo dije. Nos hacemos mayores. Pero ahora que es verdad, no tiene tanta gracia.

De lo único que realmente no estoy contento es de que últimamente tengo la sensación de que soy incapaz de concentrarme o de realizar cualquier tarea que requiera un esfuerzo mental. De verdad que tengo la sensación de que me estoy volviendo más tonto. No me entendáis mal, no se lo achaco a la edad. Creo que simplemente es que no me pongo retos mentales suficientes y me he vuelto muy vago, buscando solamente la gratificación instantánea.

Solamente hay que ver el poco esfuerzo que le he dedicado a esta entrada. Todo es así últimamente. Creo que tal vez puede ser ese mi propósito de año nuevo. Esforzarme más.

A veces me pregunto cómo serían las cosas si hubiera tomado otras decisiones en la vida. Si la vida fuera un videojuego se podrían probar otras opciones, otras decisiones y jugar una y otra vez.Sería muy interesante, la verdad. Teniendo una sola vida tomaría las mismas grandes decisiones que he tomado hasta hoy. No puedo pedir nada más.

¿Esperanzas, miedos, ruegos para el futuro?

Pues no lo sé, la verdad. ¿Plantar un árbol y escribir un libro? No lo sé. Creo que con aprovechar más el tiempo, hacer ejercicio tanto físico como mental y disfrutar con la cosa pequeña tengo más que de sobra.

Y antes de terminar, ¿qué pasa con el blog? Pues tal vez sería un buen momento para decirle adiós definitivamente, pero es lo único realmente creativo que me queda, así que seguiré intentándo escribir de vez en cuando.

Ójala le hubiera podido dedicar más tiempo a esta entrada. A ver si puedo concentrarme más en entradas futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nested resolutions

 Pues yo iba a escribir este post para febrero, pero mira. Lo de siempre. Bueno, no nos entretengamos en esto, ya se sabe que podría escribi...