domingo, 30 de agosto de 2009

Se acerca el (horario de) invierno

Oh, sí ya está aquí, cada año más pronto, la entrada de fin del verano.


Para mí, el año tiene dos estaciones principales, invierno y verano, siendo primavera y otoño más bien parte del invierno. Y es que para mí, el verano era la época en la que estaba abierta la piscina.Y digo era. Era, porque ahora que trabajo el mundo es un poco diferente. Ahora el verano será la época en la que tenga jornada reducida; Julio y Agosto.

Este año no he tenido vacaciones, pero al menos tenía jornada intensiva y podía ir a la piscina por la tarde. Podía, que no quiere decir que lo haya hecho mucho.

Como todos los años, este verano iba a hacer muchas cosas, y a quedar con mucha gente y a ponerme en forma, y a nadar, escribir... Es cierto que mis metas eran menos ambiciosas, porque contaba conque trabajaba, pero no las he cumplido ni de lejos. Al final bajaba un día o dos a la semana a la piscina, he echado cuatro partidos de tenis sólamente, no he nadado casi, he visto muy poco a la gente, no he llamado a todos los que debería haber llamado, etcétera, etcétera.

Como excusa pondré que con eso del trabajo se me iban los días volando. Llevo dos meses y parece que llevo medio año. Ni te das cuenta de que el tiempo pasa. Es lunes, luego viernes y luego lunes otra vez. Te levantas, vas a trabajar, vuelves, te acuestas, te vuelves a levantar... y eso que tengo la jornada reducida. Cuando empiece a estar allí 10 horas al día puede ser el colmo.

Y es que estoy metido del todo dentro de la máquina. Nunca pensé que pudiera escapar de ella, pero sí tenía la esperanza de no olvidarme que estaba en ella. Pero cuando echas a rodar al final coges inercia y no paras.

Es una tónica muy peligrosa. Si no te das cuenta, si no paras alguna vez, los dos meses que se me han pasado sin darme cuenta se pueden convertir en dos años. Y esos dos años en toda una vida.

Y al final te paras, mirás para atrás y dices:

"¿Ya está?¿Eso fue todo?" - Y en este tren no te puedes volver a montar.

2 comentarios:

  1. Por eso hay que intentar que tu vida no sea el trabajo, sino que trabajes para vivir.

    Es una pena, pero de momento parece que la leyenda de que la gente al trabajar va desapareciendo se está cumpliendo poco a poco, al menos desde mi punto de vista :(

    ResponderEliminar

Nested resolutions

 Pues yo iba a escribir este post para febrero, pero mira. Lo de siempre. Bueno, no nos entretengamos en esto, ya se sabe que podría escribi...