miércoles, 26 de octubre de 2016

I shall write

I shall write, for I haven't written in a long time. I shall write whatever comes to mind, for I do not know what to write. I shall write in almost English, for that is what I feel like writing.

And I have not write in some time now. And since I think I wrote the last or maybe the two last entries in advance and programed them, I have not written in a long, long time. Maybe four months.

Here I am, staring the blank page, circling around the writer's block the best I can, just throwing words at random to see if I can catch any train of thought. And even being short on ideas, I handicap myself with a language that is not my mother tongue. I know I used to (try to) write in English when I was having trouble putting some thoughts down to language. But today, there are no thoughts. It is just a self impossed exercise. One that is going wrong, for I am not able to start any line of writing.

Y es que en el fondo nada ha cambiado últimamente. Y eso es bueno, que conste. Pero no encuentro cosas que contar que no haya hecho ya, no encuentro nada nuevo que decir. Ah, antes de nada, nos hacemos mayores. Vale. No perdamos las viejas costumbres. 

¿Qué más decir? La vida sigue igual (léase estupendamente) y todos los propósitos que me marco todos los años, todas las veces, siguen ahí. Aunque últimamente escribir ya no era uno de ellos, pero es algo que me gusta hacer de vez en cuando. Pero es una de esas cosas que ya no me apetece mucho hacer. Y es una pena, porque cuando logro decir algo, cualquier cosa, volver y leerlo es muy interesante. Para mí. Porque ya establecimos que este blog era principalmente para mí. A lo mejor debería cerrarlo, no lo iba a echar en falta mucha gente. ¿Qué tal Rafa, cómo estamos? Tenemos que quedar... pero siempre se interpone la vida por delante de los planes, como dice la cita o pseudo-cita de John Lennon.

Cita que por cierto encontré en... como se llamaba... Life is Strange. Eso es. A ver si consigo rebajados el resto de capítulos... Así que sí, sigo perdiendo el tiempo en videojuegos, en vez de dedicarme a hacer deporte o a algo más productivo. Pero bueno, al menos Life is Strange es un juego completo, no como los jueguecillos chorras con los que pierdo el tiempo normalmente. Pero bueno, al menos he conseguido aparcar los jueguecillos esos 20 minutos (lo que se tarda en escribir y eso que esto va sin corregir ni nada). 

Una vez más, escribir me ayuda a pensar. Porque parece que si estoy cinco minutos ocioso sin hacer nada voy a acabar mirando alguna pantalla. La verdad es que hace tiempo que no me siento tranquilamente a no hacer nada. Creo que eso es lo peor de los jueguecillos para móvil, que sustituyen tiempos de aburrirse. Y en algunos de ellos podías llegar a pensar algo. En algunos, en otros simplemente no podías pensar más que en lo que te estabas aburriendo y te aburrías sin remedio. Pros y contras de la misma moneda.

Últimamente he viajado bastante y... me sigue sin gustar. Me encanta haber viajado, cuando llego a casa miro hacia atrás y me suelen gustar las experiencias vividas. Pero preparar el viaje me estresa y mientras estoy allí siempre estoy pensando en volver. He notado que cada vez lo llevo mejor y que cada vez me pongo menos nervioso, pero  aunque yo pensaba que no, todavía me pongo algo nervioso.

La verdad es que los viajes de trabajo pueden ser grandes oportunidades para pensar, pero no los he aprovechado mucho. Primero porque a la ida estás estresado pensando en la reunión y es posible que uses los ratos disponibles para pulir alguna presentación. Pero también, y sí, revelación extraordinaria, porque dedico el tiempo a jueguecillos. Aunque diré en mi defensa que un avión no es el lugar más agradable para pensar. Es mejor dormitar lo que puedas y ya está.

Hablando de jugar, pero no a videojuegos, últimamente me apetece bien poco. Y es algo que me extraña. He estado pensando un juego para que me regalen y realmente no hay nada que me haga muchísima ilusión, y sí, es raro, ya sé que tengo una edad, pero casi siempre el vicio me puede. Justo ahora no. Y eso que hace como un mes tenía tanto mono que estuve preguntando para probar el Age of Sigmar, y eso que he dejado el Warhammer (¿tres o cuatro veces ya?)

Pues no, no me apetece jugar a juegos de mesa. Y eso casi me preocupa, porque es algo que siempre me apetecía hacer. Pero bueno, supongo que será una fase, lo mismo depende de la época del año o de las circunstancias concretas de cada momento. 

Lo que me debería apetecer más es leer. Hace tanto que no leía algo que disfrutase y me entretuviese realmente, que estaba empezando a pensar que no me gustaban las novelas. Pero hace poco cogí una novela ligerita, y me la fundí. Y recordé que a mí me gusta leer. Debería hacerlo más porque casi leo menos de lo que escribo y ya se ve lo poco que escribo.

La hora apremia, y se me están empezando a cerrar los ojos así que es hora de ir cerrando.

No sé cómo cerrar esto, que simplemente ha sido un momento de ordenar pensamientos. No está mal esto de escribir. A ver si escribo y leo algo más. Y lo del deporte, que ya tengo una edad. Debería empezar a cuidarme más en serio. En fin.

Ha sido un placer charlar conmigo mismo de nada. Hasta la próxima.

Y ahí va la entrada, sin repasar ni nada. Unos 35 minutos sin parar para, a ver...unas 50  líneas de hablar de nada. Bueno, menos da una piedra.

Pues nada más, gracias por su tiempo.

Nested resolutions

 Pues yo iba a escribir este post para febrero, pero mira. Lo de siempre. Bueno, no nos entretengamos en esto, ya se sabe que podría escribi...